De la Creación a la Acción, ocho sesiones para que tu proyecto creativo salga a la luz

El workshop, dirigido por Marcy Alejandra Rangel, comienza el 6 de octubre vía Zoom

La oportunidad perfecta para descubrir que un proyecto es todo aquello que nace a partir de nosotros mismos. Que a partir de un concepto puedes encontrar un elemento que te diferencie de otros proyectos parecidos. Que puedes diseñar un plan de acción a tu medida y con los objetivos que sientas que puedas lograr pronto. Sobre todo, la oportunidad de tener una guía que te acompañe a estructurar esa idea y a sacarla a la luz. Eso es #DeLaCreaciónALaAcción, un Laboratorio de Proyectos Creativos que comienza su edición grupal el próximo martes, 6 de octubre, vía Zoom.

Hay ideas brillantes a las que les gana el miedo a arriesgarse. Por eso, este workshop parte de la premisa que si nos conceptualizamos a nosotros mismos podremos sentar las bases de todos los proyectos que ideemos.

De La Creación a la Acción está dirigido a comunicadores por naturaleza, creativos, storytellers y todo aquel que tenga un proyecto creativo que quiera sacar a la luz. Será dictado por Marcy Alejandra Rangel, periodista, gestora cultural y especialista en Music Business. Desde marzo 2020, la venezolana residente en Bogotá está acompañando proyectos creativos en un taller que durante cuatro ediciones se llamó “Diarios de Cuarentena” y que ahora cambia su nombre a “De la Creación a la Acción”.

Hasta entonces, han participado creativos con proyectos de diferentes áreas, como danza, cine, poesía, música, gastronomía, relacionamiento estratégico, narrativas transmedia, surf, periodismo, astrología, viajes, diseño de modas, feminismo y liderazgo emprendedor, que se han conectado desde diferentes ciudades del mundo como Caracas, Bogotá, Santa Marta, Miami, Ciudad de México, Santiago, Ciudad de Panamá, Madrid, Manchester, Augsburg, Toulouse y Marrakech.

View this post on Instagram

El diccionario dice que es el cambio o la transformación gradual de algo; el movimiento de un lugar a otro cuando se hace de manera coordinada o describiendo sus curvas. A muchos nos pasó en cuarentena que caímos en el cliché dificilísimo de la #reinvención y le apostamos a áreas de nosotros mismos que no conocíamos, pero en las que teníamos fe. Hace un rato, en mi clase de inglés, me tocó volver al start point: contar cómo surgió todo, pero resumido. Concluimos, entre la profe y yo, que este Workshop ha sido un puente entre las sombras de marzo y lo que la vida nos depara sin saberlo; entre las ideas engavetadas y los proyectos que han visto la luz; entre quienes tienen miedo y quienes arrancan e impactan. Es una manera altruista de decirle al mundo que, acompañados, las cosas son más fáciles de lograr y los triunfos más felices y que, a medida que pasan los días, estoy más convencida de que hay ideas que no brillan solo por el miedo que tenemos a arriesgarnos. Este vídeo es el resultado de todos estos meses de sesiones virtuales que me han reconectado con gente valiosísima que está haciendo cosas increíbles en diferentes países y todo lo que hemos gozado y nos hemos transformado. #DiariosDeCuarentena fue mi respuesta a una pandemia que nos intentaba paralizar y, ustedes imaginarán, en #lavidacachaca eso era imposible que pudiera suceder, aunque no advirtiera todo lo que ha sucedido. Una de esas cosas es haberme encontrado a @saradelgadovoicetalent quien me dio su voz para esta locución, a @maitemanterola que me hizo este vídeo y a @edvill, el responsable del color y la nueva imagen. Para ir #DeLaCreaciónALaAcción tenía que lanzarme yo primero y aquí estoy, con todos mis participantes-amigos como amuletos ahí puestos. ¿Quiénes vienen conmigo? La pantalla y la creatividad nos esperan. Solo faltan ustedes. 💥

A post shared by Marcy Alejandra Rangel Morales (@marcyalejandrar) on

El curso cuesta 50 dólares y las inscripciones están abiertas en marcyalejandrarangel@gmail.com o en su Instagram @MarcyAlejandraR

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: