Diarios de Cuarentena: Un laboratorio de creación de contenidos para proyectos creativos

La periodista venezolana Marcy Alejandra Rangel dirige el taller que comienza su segunda edición el 5 de mayo

Diarios de Cuarentena - Ad (12)

Durante ocho sesiones grupales o personalizadas se llevará a cabo Diarios de Cuarentena, un laboratorio de creación de contenidos para proyectos creativos que inició en marzo de 2020 como una reinvención de la periodista venezolana residente en Colombia Marcy Rangel, a propósito de los días de confinamiento.

Diarios de Cuarentena es un espacio para darle forma a ese diario que generalmente se escribe en privado, a los lives que están haciendo los usuarios de las redes sociales, una edición consciente de los posts del blog, una mejor estructura para lo que se publica en Instagram o los podcasts en plataformas, un hilo narrativo de los tweets que se redactan, una estrategia para esos videos de Youtube que cuestan tanto producir y necesitan ser vistos o un acompañamiento a esas entrevistas que se hicieron y nunca se publicaron.

La idea es mostrar el proceso de conceptualización de un producto comunicacional que puede tener diferentes formatos, canales, audiencias, edición, planes de difusión, monetización y resultados pero que, en cualquier caso, tiene la finalidad de que el participante pueda sentirse satisfecho con un proyecto que tenía mucho tiempo queriendo llevar a cabo y no sabía cómo hacerlo o necesitaba un acompañamiento para recorrer esa milla extra.

En Diarios de Cuarentena los participantes aprenderán a conceptualizar su proyecto, encontrar un formato adecuado para mostrarlo, elaborar un producto, escoger adecuadamente un canal de comunicación, pensar en la audiencia, editar el producto, publicarlo, promocionarlo y encontrar vías para su monetización. Está dirigido a comunicadores por naturaleza, storytellers, gestores culturales o artistas y todo aquel que tenga un proyecto que quiera sacar a la luz. No necesita tener ningún título o experiencia. Cada participante construirá un producto a su medida.

El taller es dirigido por Marcy Rangel, periodista por la UCAB, magíster en Gestión y Políticas Culturales por la UCV y certificada en Music Business por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Rangel fue docente durante cinco años en la UCAB y, desde hace 11, además de escribir crónicas musicales, ha trabajado como asesora de comunicaciones de diferentes iniciativas culturales y de impacto social. Desde que emigró de Caracas a Bogotá, en 2017, ha trabajado en equipos de creación y estrategia de contenidos para artistas como Sebastián Yatra, Gilberto Santa Rosa, Greeicy, Mike Bahía, Systema Solar y Bomba Estéreo.

En su primera edición participaron venezolanos residentes en Marruecos, Toulouse, Miami, Madrid y Caracas, con proyectos centrados en la danza, la gestión cultural, la poesía y la música.

Las inscripciones para la segunda edición de Diarios de Cuarentena están disponibles en sus formatos grupal y personalizado. También existe la posibilidad de acceder a contenido del taller, descuentos y consultas personalizadas a través de Patreon.

Revisa el programa completo del taller aquí

Inscripciones e información: +57 (311)535-8832, marcyalejandrarangel@gmail.com y www.patreon.com/marcyalejandrar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s