“En Primera Fila” gana Premio Emmy a Mejor Fotografía y Mejor Edición

El documental venezolano también ganó esta semana en el Five Continents International Film Festival como Mejor Corto Documental

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El 14 de diciembre se llevó a cabo la edición #43 del Capítulo Suncoast que los Premios Emmy realizan cada año para reconocer las producciones de habla hispana con temáticas latinoamericanas. On the front line: En primera fila ganó en dos de las categorías en las que estaba nominado: Mejor Fotografía y Mejor Edición.

Este documental realza a través de las historias de vida de seis fotoperiodistas cuál es el valor de este oficio durante los últimos años en Venezuela. El documental fue dirigido por Orlando Adriani y Juancho Hernández y producido por Alejandra Pocaterra, quien se encargó también de la unidad de dirección en Venezuela. La producción ejecutiva estuvo a cargo de los hermanos Abarca y su empresa David & Joseph.

Hasta diciembre de 2019, On The Front Line: En primera fila ha resultado ganador de la séptima edición del Art Festival of Miami y finalista en el Flickers’ Rhode Island International Film Festival. También ha sido elegido como selección oficial del First Time Filmmaker Sessions, Rolling Ideas, Short to the Point, Nukhu Fest y el Miami Independent Films Festival.

On The Front Line: En primera fila es un tributo al trabajo del fotógrafo que, ante el blackout informativo, tomó como responsabilidad informar a toda Venezuela. Son las vivencias de Rayner Peña, Leo Álvarez, Rodolfo Churion, Alejandro Reyna, Juan Barreto y Carlos Becerra, seis fotoperiodistas que, con sus imágenes, han podido armar un rompecabezas de lo que ha pasado en las calles de Caracas en dos momentos clave de la historia contemporánea venezolana: 2014 y 2017.

Este un documental que muestra cuánto arriesgan sus vidas estos fotógrafos cada vez que salen a la calle, pues las imágenes que hacen y la violencia que se vive en las calles de Venezuela, solo puede ser comparado con países que viven en guerra.

En ambos años, fueron muchos los manifestantes que resultaron heridos, apresados y asesinados –incluyendo agresiones a trabajadores de la prensa– y, debido a la censura de los medios de comunicación en Venezuela, el fotoperiodismo cobró un papel protagónico en la narración de las historias que iban sucediendo en la calle y que la televisión, la radio y los medios impresos no podían contar: las redes sociales y los medios internacionales se encargaron de visibilizar estas imágenes que, en muchos casos, se volvieron virales y posteriormente ganadoras de premios internacionales, incluyendo una nominación en el World Press Photo 2018 que obtuvo una de las fotografías de Juan Barreto, quien cuenta esta historia en el documental.

El documental está disponible en Vimeo: http://bit.ly/2wWsfGO y la lista completa de nominados a los Premios Emmy Suncoast Regional está disponible aquí: http://bit.ly/2DjZDdI

Más información: https://imdb.to/2L01Mj3

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