El Centro de Estudios para la Formación de Emprendedores de Venezuela será el primero en formar “cefistas avanzados” en el mundo

CEFE Internacional, organismo en quien la Oficina de Cooperación Técnica del gobierno Alemán delega sus proyectos de emprendimiento, concedió a CEFE Venezuela la autorización para expandirse hacia países en América y hacerlo con talento venezolano, formado en Venezuela.

IMG_1460

En agosto de 2018 se llevó a cabo el congreso CEFE Global 2018 en Colonia, Alemania, en el que los Master CEFE Trainers y fundadores de CEFE en Venezuela JJ Moya y Laura Gayoso fueron becados para asistir en representación del país. Allí mostraron a los representantes de otros 18 países cómo en Venezuela han formado emprendedores y facilitadores de la Metodología CEFE desde 2015, una técnica que estimula cambios positivos en los diversos procesos de desarrollo del emprendimiento, aplicando métodos de aprendizaje democráticos y experienciales con base en simulaciones organizacionales, en aporte al desarrollo productivo, económico y social de los países.

Durante el congreso, CEFE Venezuela recibió el aval de CEFE Internacional para ser los primeros en desarrollar una marca global americana, con la que puedan tomar territorios que todavía no tienen implementada esta metodología como Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, México, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador y Panamá. Esto permitirá a cefistas venezolanos, formados desde 2016, capacitar a nuevos colegas y tener una experiencia intercultural sin tener que abandonar su país.

Para poder implementar este plan de trabajo, CEFE Venezuela ideó y puso en práctica el diplomado “Formación Avanzada de Cefistas Sustentables” (FACES) que inició en septiembre de 2018 con una rigurosa selección de 18 participantes que demostraron elevadas competencias para formar emprendedores y quienes viajarán a estos países para formar nuevos facilitadores en metodología CEFE. “Venimos formando cefistas de muy alto nivel desde 2016, facilitadores venezolanos con calidad de exportación, y lo seguiremos haciendo en 2019, para continuar fortaleciendo las competencias emprendedoras de nuestros ciudadanos y ahora de los ciudadanos de la región” explica JJ Moya, fundador de CEFE Venezuela.

CEFE Venezuela seguirá formando nuevas cohortes de FACES, un diplomado que nació de las acreditaciones para quienes se quieren iniciar como formadores de emprendedores en Metodología CEFE. Por eso, a la vez que avanza en este programa, la organización ya abrió las inscripciones para el Cuarto Proceso de Formación y Acreditación Internacional de Facilitadores en Metodología CEFE que tendrá lugar del 6 al 23 de marzo de 2019 durante tres semanas continuas en las instalaciones del IFEDEC, que se encuentran en Boleíta, Caracas.

Esta nueva acreditación internacional, está dirigida a profesionales  que deseen elevar sus capacidades para impactar en el desarrollo de otras personas o en la formación de jovenes, adultos y organizaciones, en el campo del desarrollo de sus competencias emprendedoras y empresariales, para el fortalecimiento de comunidades, países o entornos económicos y sociales en el mundo.

Toda la información está disponible en www.cefevenezuela.org y @CEFEVenezuela en Instagram, Facebook, Twitter, Linked In y Youtube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s