La Revista Marcapasos presenta el primer diplomado universitario dedicado a la crónica en Venezuela

Este programa académico, organizado por la plataforma digital Marcapasos Historias que laten, en conjunto con el CIAP-UCAB y la Konrad Adenauer Stiftung, ofrece una especialización en crónica, multimedia, monetización de proyectos y emprendimiento. Se otorgarán 20 becas a los participantes, luego de un proceso de selección. 

tw-post-8

La primera edición del Diplomado Nuevas Narrativas Multimedia Historias que Laten se desarrollará del 22 de octubre hasta el 14 de diciembre de 2018 en los espacios del CIAP-UCAB de La Castellana. Esta iniciativa es la primera en su tipo en Venezuela y cuenta con la certificación internacional de la Universidad Católica Andrés Bello, uno de los recintos de educación superior más reconocidos del país, y el apoyo de la Konrad Adenauer Stiftung.

La especialización se impartirá en 96 horas académicas, los días lunes, miércoles y viernes de 2:30 a 6:00 pm. Durante este tiempo, los participantes cursarán cinco módulos: “La crónica. Contar lo extraordinario”, “Narrativas Digitales: Historias Interactivas”, “Narrativa Audiovisual: Contar con imágenes y audio”, “Mercadeo de Contenido: Cómo promocionar una historia”, “Crear un emprendimiento: Innovación y diseño de modelos de negocio”,

Los docentes serán: Liza López (directora de la plataforma digital Marcapasos Historias que laten), Daniela Dávila (CEO de Ikigai Estudio), Guillermo Suárez (Cofundador de la Agencia Ghetto Photo) y Carlos Aguiló (Cofundador y Director de Ecoem). También participarán profesionales invitados en periodismo narrativo, narración multimedia, mercadeo y emprendimiento.

Este diplomado responde a una demanda de formación en el género periodístico-literario de la crónica y a los nuevos escenarios que han surgido gracias a las redes sociales y los medios digitales. Está dirigido a personas con o sin experiencia en periodismo que quieran contar historias sobre el contexto venezolano en distintos formatos y plataformas.

Para ello, se otorgarán 20 becas de estudio para cursar el programa. Los participantes se seleccionarán de acuerdo a su interés en la narración de historias de no ficción, sensibilidad y compromiso con el ejercicio de comunicar situaciones de interés público, destrezas básicas para realizar un relato escrito o audiovisual y disposición para el emprendimiento de un nuevo medio digital.

Para concursar a la beca, los postulantes deben estar graduados de alguna carrera técnica o universitaria, enviar una autobiografía narrada a historiasquelaten@gmail.com en la que cuenten su trayectoria y su motivación para inscribirse en el diplomado, así como una propuesta detallada de un tema para desarrollar durante el programa. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de octubre.

Más información: @marcapasosven en Twitter e Instagram  facebook.com/historiasquelaten

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s