La Revista Marcapasos presenta el primer diplomado universitario dedicado a la crónica en Venezuela

Este programa académico, organizado por la plataforma digital Marcapasos Historias que laten, en conjunto con el CIAP-UCAB y la Konrad Adenauer Stiftung, ofrece una especialización en crónica, multimedia, monetización de proyectos y emprendimiento. Se otorgarán 20 becas a los participantes, luego de un proceso de selección. 

tw-post-8

La primera edición del Diplomado Nuevas Narrativas Multimedia Historias que Laten se desarrollará del 22 de octubre hasta el 14 de diciembre de 2018 en los espacios del CIAP-UCAB de La Castellana. Esta iniciativa es la primera en su tipo en Venezuela y cuenta con la certificación internacional de la Universidad Católica Andrés Bello, uno de los recintos de educación superior más reconocidos del país, y el apoyo de la Konrad Adenauer Stiftung.

La especialización se impartirá en 96 horas académicas, los días lunes, miércoles y viernes de 2:30 a 6:00 pm. Durante este tiempo, los participantes cursarán cinco módulos: “La crónica. Contar lo extraordinario”, “Narrativas Digitales: Historias Interactivas”, “Narrativa Audiovisual: Contar con imágenes y audio”, “Mercadeo de Contenido: Cómo promocionar una historia”, “Crear un emprendimiento: Innovación y diseño de modelos de negocio”,

Los docentes serán: Liza López (directora de la plataforma digital Marcapasos Historias que laten), Daniela Dávila (CEO de Ikigai Estudio), Guillermo Suárez (Cofundador de la Agencia Ghetto Photo) y Carlos Aguiló (Cofundador y Director de Ecoem). También participarán profesionales invitados en periodismo narrativo, narración multimedia, mercadeo y emprendimiento.

Este diplomado responde a una demanda de formación en el género periodístico-literario de la crónica y a los nuevos escenarios que han surgido gracias a las redes sociales y los medios digitales. Está dirigido a personas con o sin experiencia en periodismo que quieran contar historias sobre el contexto venezolano en distintos formatos y plataformas.

Para ello, se otorgarán 20 becas de estudio para cursar el programa. Los participantes se seleccionarán de acuerdo a su interés en la narración de historias de no ficción, sensibilidad y compromiso con el ejercicio de comunicar situaciones de interés público, destrezas básicas para realizar un relato escrito o audiovisual y disposición para el emprendimiento de un nuevo medio digital.

Para concursar a la beca, los postulantes deben estar graduados de alguna carrera técnica o universitaria, enviar una autobiografía narrada a historiasquelaten@gmail.com en la que cuenten su trayectoria y su motivación para inscribirse en el diplomado, así como una propuesta detallada de un tema para desarrollar durante el programa. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de octubre.

Más información: @marcapasosven en Twitter e Instagram  facebook.com/historiasquelaten

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: