Paola Villegas: una productora de estrellas

La trabajadora de las tablas en Venezuela ha sido por ocho años la mano derecha de Jorgita Rodríguez, una de las más importantes artífices del teatro comercial en el país

DSC_0594

Paola Villegas ha estado involucrada con el teatro en Venezuela desde los 17 años, cuando produjo Una mujer con suerte, el monólogo que protagoniza Ruddy Rodríguez y que fue llevada a las tablas por Jorgita Rodríguez, su maestra en esta carrera de la producción. “Mi escuela ha sido con ella, y ¡qué buena escuela! Quisiera destacar el trabajo del productor, muchas veces no tan reconocido pero siempre al pie del cañón y con pocos ‘no’  por respuesta. La entrega de un productor, del actor, del director, hasta del encargado de la limpieza, componen la magia del teatro”, afirma.

Desde entonces, ha sido la responsable de los espectáculos de artistas como Luis Chataing, Claudio Nazoa, Leonardo Padrón, Rafael Romero, Carlota Sosa, Caridad Canelón, Mariaca Semprún y Álex Goncalves entre otros, todos de la mano de VayaAlTeatro.com. En el currículo de Villegas también aparecen nombres como los de Manuel Silva, Tania Sarabia, Judy Buendía y el Profesor Briceño. “Un artista contento es un gran espectáculo. Todos han marcado huella en lo profesional y personal también”, comenta.

Villegas estudió Teatro, mención Actuación, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE). Ha tenido la oportunidad de formarse en preparación vocal y entrenamiento auditivo de la mano de Mirna Ríos. En adelante le apuesta no solo a la internacionalización, sino a aprender de los grandes maestros de la producción teatral en el mundo.

IMG_0746

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s