Federico Santelmo dictará el taller de improvisación teatral Impro 101

El actor, que cambió la ingeniería electrónica por las tablas, estará acompañado de Carito Delgado en esta aventura formativa que comenzará el 7 de noviembre en Teatrex El Bosque

IMPRO101 2017

Hace cinco años que Federico Santelmo comenzó en la comedia, la locución y la improvisación teatral luego de haberse formado en la Universidad Simón Bolívar y haberse especializado en Ingeniería del Cine y de los Medios de Comunicación. Es por eso que ha decidido compartir sus conocimientos en el taller teatral Impro 101 que dictará junto a Carito Delgado en Teatrex El Bosque, del 7 al 29 de noviembre.

Esta iniciativa surge para animar a todos aquellos que quieran iniciarse sobre las tablas. El objetivo del taller es montar una pieza en la que el participante logre explorar la construcción de escenas a través de la realidad base haciendo uso de su cuerpo y del espacio, bajo herramientas didácticas en la que los personajes tendrán que encontrar “el juego” en la escena, elaborarán personajes y descubrirán algunos de los formatos más utilizados de esta disciplina conocida como long-form: escenas de impro en formato largo. Los participantes tendrán una muestra el 1º de diciembre, que servirá de prueba final ante el público y sus aplausos.

El taller consta de cuatro módulos; uno semanal. El primero será sobre el establecimiento de la realidad base, luego la construcción de personajes y el grupo, en la penúltima semana los participantes generarán escenas y encontrarán “el juego”, y para el término de este taller ya tendrán las herramientas para ensayar un show y hacer un montaje final.

Como comediante, ha participado en temporadas de Improvisto e Impromatch, ambos productos de Akeké Circo-Teatro. Ha participado en talleres con Omar “Argentino” Galván, Impromptu (Costa Rica), Kevin Mullaney (Chicago-NYC), The Magnet Theater y The UCB en Nueva York. Junto con Carito Delgado, su compañera en el taller Impro 101, es el fundador (director, productor y actor) de #NochesDeImpro, un grupo de improvisación en diferentes formatos que surgió a inicios de 2015 en Caracas con el propósito de adaptar la improvisación teatral a dos maneras: los juegos en teatros y bares y el desarrollo de un formato propio titulado “Sin ConSecuencias”, que combina monólogos y escenas improvisadas con conversaciones reales sobre distintos tópicos sugeridos por el público.

carito y fede 1

Las inscripciones están abiertas. El taller Impro 101 tiene un costo de 130 mil bolívares y toda la información adicional pueden solicitarla en laboratorionaranja@gmail.com

Más información: @fedesiete en Instagram y Twitter

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: