El Encuentro Internacional de Teatro presentará obras y películas de Chile, Dinamarca y Venezuela

Artes Escénicas, Cultura

La primera edición del festival independiente producido por Teatrónicos y Pasión Crónica presentará 14 puestas en escena con temáticas que van desde el existencialismo hasta la comedia

Imprimir

El Encuentro Internacional de Teatro es una iniciativa de Patricia Pacheco (Caracas), César Moreno (Mérida) y Rosa Landabour (Chile) que se llevará a cabo del 24 al 30 de abril en la ciudad de Mérida. Cuenta con el apoyo de Movistar y Cerveza Zulia y se encargará de promover el intercambio cultural latinoamericano a través con 26 actividades (6 internacionales), divididas en 9 talleres, 14 obras de teatro, una presentación de danza, muestra de cine danés y un conversatorio.

La variada programación de las obras de teatro venezolanas que se presentarán en el Encuentro Internacional de Teatro comenzará con una antesala el sábado 23 de abril a las 7:00 pm en La Patana Cultural. Se presentará Improtestantes, un grupo merideño que utiliza la improvisación para establecer pautas que les permitan desarrollar sus historias. Su propuesta involucra mensajes que generan consciencia y refuerzan los valores sociales, con temáticas lúdicas que varían en cada espectáculo.

El domingo 24 arranca formalmente el Encuentro Internacional de Teatro con las presentaciones de Río enlucerado, de la bailarina Tatiana Gómez, y Paglia, dirigido por Gabriel Torres, en La Escena Teatro, a partir de las 7:00 pm.

El lunes 25 se presentará El hombre que se convirtió en perro, a las7:00 pm, en la sala José Ignacio Cabrujas de la Universidad de los Andes (ULA), un montaje en el que tres intérpretes van develando un relato que habla de sucesos reales, actuales e innegables: un hombre que vive en la búsqueda del dinero.

El martes 26 se presentará Cara o sello en la sala José Ignacio Cabrujas de la ULASe trata de una puesta en escena que habla sobre las vidas de Martha y Nora, quienes coinciden un día sin saber que se enfrentarán a una serie de peripecias que originarán un desmoronamiento en la vida de ambas.

¿Está usted conforme dónde vive o quiere cambiar de ciudad? Esa es la premisa inicial de Ciudades, una puesta dirigida por Francia Unda que resultó ganadora del Festival de Teatro de la Escuela de Artes Escénicas de la ULA y que se presentará el miércoles 27 de abril en la sala José Ignacio Cabrujas de la ULA

El jueves 28, a las 7:00 pm, se presentará la obra Amor por kilo, de Haydeé Pino, interpretada por tres noveles actrices Alena Abreu, Saddana Zambrano y Yessica Liñan. La presentación será en el restaurante Burger Bar.

El viernes 29 los espectadores podrán disfrutar de una muestra gratuita de cine danés, que contará con la presencia de Troels Hansen, cineasta de la Universidad de Copenhague y documentalista de la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca, quien además filmará un documental sobre el festival. La cita será de 2:00 pm a 4:00 pm en la Universidad de los Andes.

Las Noches de microteatro serán los días viernes 29 y sábado 30 en La Escena Teatro, a partir de las 8:00 pm. Contarán con la presentación de las obras venezolanas Guerrera inmortal, escrita por Prakriti Maduro y dirigida por Marcel Rasquin; Abrázame así, escrita por Oswaldo Maccio y dirigida por Rossana Hernández; Caricias, dirigida por Ernesto Campos; La audición, un texto de Anton Chèjov dirigido por Jesús Delgado y protagonizado por Patricia Pacheco; Supreme, dirigida por Fernando Pachano y Retrato, por Ildemaro Peña. El evento, que será conducido por Willy Mckey, tendrá la participación especial de los invitados chilenos.

La jornada del sábado 30 será de 9:00 am a 5:00 pm en el Teatro Colibrí. Se entregarán los certificados de los talleres, se presentará un Match de impro con agrupaciones de Mérida y Chile y además tendrá lugar un conversatorio con todos los participantes, en torno a la actualidad del teatro latinoamericano.

Todas estas actividades se suman a la ya nutrida programación formativa que incluye diferentes talleres especializados, con docentes de Chile, España y Venezuela. Todas las entradas pueden adquirirse en www.ticketmundo.com.

Quienes deseen convertirse en patrocinantes del Encuentro Internacional de Teatro, pueden realizar sus aportes a través de la plataforma de recaudación en bolívares www.patrocinarte.net (link directo > http://bit.ly/1pu8Cjm).

Más información: www.eitmerida.tk // www.facebook.com/eideteatro y @eitmerida en Twitter e Instagram

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s