Jorge Palacios y Basilio Álvarez se presentarán en Trasnocho Cultural con Enemigo del Pueblo

El Grupo Teatral Skena vuelve a poner el dedo en la llaga sobre el peligro que genera en una democracia la manipulación del poder

VolanteEnemigo-Trasnocho-flat

Del 22 de enero al 6 de marzo se presentará Enemigo del Pueblo en el Teatro Trasnocho, una obra que cuenta la historia del Doctor Stockmann y su búsqueda por revelar a toda costa una peligrosa verdad en un lugar donde  la  corrupción,  la  mentira  y  los  intereses  personales  parecen  más  poderosos  que  nunca. Se trata de un trasgresor clásico de la dramaturgia universal presentado desde una visión actualizada, dinámica y provocadora que hará al espectador involucrarse y cuestionarse. El público tendrá la última palabra en esta lucha que pondrá a prueba la antigua creencia de que la mayoría siempre tiene la razón.

La obra es el resultado de una exitosa versión de Ugo Ulive del texto escrito por Henrik Ibsen en 1882 que protagonizan Basilio Álvarez y el primer actor venezolano Jorge Palacios, dirigidos por Armando Álvarez, en la que el público se sumerge en el texto hasta convertirse en parte fundamental del desarrollo de la historia. A pesar de haber sido escrita hace 134 años, la obra es totalmente actual. En la mente de los espectadores retumbarán las siguientes frases:

  • ¿De qué sirve la razón cuando no se tiene el poder?
  • ¡Los que luchan por la verdad deben aprender a estar solos!
  • ¡La mayoría nunca tiene la razón!
  • ¡Siempre una minoría es la que ejerce el poder!
  • ¡Esta ciudad está basada en la podredumbre, si sólo puede prosperar asesinando la libertad y la verdad, entonces que se pudra, que se destruya y que su pueblo perezca!

El elenco está encabezado por el primer actor Jorge Palacios como el Gobernador, junto a Basilio Álvarez como el Doctor Stockmann. A ellos se les suman las grandes actuaciones de Juan Carlos Ogando, Beatriz Mayz, Alejandro Díaz, Luis Ernesto Rodríguez, Patrizia Aymerich, Daniel Colmenares, Shantall Cervantes y William Lecuona y actores de los talleres de formación del Grupo Teatral Skena. La escenografía está a cargo de Ramón Pérez Pina y Armando Álvarez, la iluminación de Valentina Sánchez, los videos de Altair Castro y Armando Álvarez y la producción de Claudia Camacho.

Las funciones de Enemigo del pueblo se llevarán a cabo los días viernes a las 9:00 pm y sábados y domingos, a las 8:00 pm. Las entradas cuestan 672 bolívares y están a la venta en www.ticketmundo.com (link directo: http://goo.gl/556hPs) y las taquillas del teatro, que se encuentra en el nivel Trasnocho del centro comercial Paseo Las Mercedes.

El Grupo Teatral Skena presentará simultáneamente una temporada de otro de sus más exitosos montajes: El Mago de Oz, con las actuaciones de Claudia Rojas, Taba Ramírez, Julián Izquierdo, Armando Álvarez, Vera Linares, Valentina Rizo y el perro-actor Toto, entre otros. Las funciones tendrán lugar en el Teatro Trasnocho, de Trasnocho Cultural los sábados y domingos a las 3:00 pm.

Más información: @ElEnemigoSkena y @OzSkena en Twitter

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s