Raffaele Alterio se lanza al ruedo musical con “Hasta el final de mis días”

El tema es el primer sencillo promocional del disco Situaciones del alma, con el cual el ingeniero de sonido venezolano se abre paso como cantautor

El cantautor venezolano Raffaele Alterio presenta el primer sencillo de su carrera como solista. Se titula “Hasta el final de mis días” y forma parte de la producción discográfica Situaciones del alma, compuesta por 10 temas de su autoría que fueron grabados en Estudios BM, en Caracas, y con los que apuesta por el pop con influencias de rock alternativo.

El disco profundiza en tres emociones principales: la alegría, la soledad y la melancolía. Está producido en su totalidad por el multi-instrumentista Luis Colmenares, quien además grabó el bajo eléctrico para “Hasta el final de mis días”. En el sencillo, también participaron Luis Moreno en la batería, Manuel Millán en los teclados, y Alterio en la guitarra y la voz.

“Hasta el final de mis días” cuenta con un videoclip dirigido por Fabiola Quintero, el cual fue filmado en locaciones de El Junquito y El Hatillo. El visual narra la historia de un hombre que se siente inspirado por el amor y lucha por permanecer unido a su pareja –interpretada por la modelo Oryana Castro a pesar de las vicisitudes.

Raffaele Alterio es un cantautor venezolano de origen italiano, que comenzó su carrera musical en el año 2000 como guitarrista de las agrupaciones de rock Artefacto y Cinema Zero. En ese mismo momento decidió estudiar Ingeniería en Sonido, lo que le permitió trabajar como musicalizador e ingeniero de sonido en el estudio de Chelique Sarabia y algunas de las producciones musicales del Miss Venezuela –de la mano del productor musical y arreglista Isaías Urbina– en donde tuvo la oportunidad de grabar con artistas como Ricardo Montaner, Oscar D’León y Kiara, entre otros.

Más información: @alterioraffaele en Twitter, Soundcloud y www.alteriooficial.com

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: