Eddy Marcano Cuarteto Acústico se presentará el 4 de octubre en el Centro Cultural BOD

Cultura, Música, Música Académica

Uno de los más importantes violinistas y directores de orquestas de Venezuela compartirá escenario con Héctor Molina (cuatro), Edwin Arellano (bajo) y Manuel Alejandro Rangel (guitarra y maracas) junto a otros invitados especiales como Edward Ramírez (cuatro con cuerdas de metal), Eduardo Betancourt (arpa) y José Alejandro Delgado (voz)

Eddy Marcano Cuarteto Acústico

Eddy Marcano hará un concierto dedicado a la música venezolana el próximo domingo 4 de octubre a las 11:00 am, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD. La celebración tendrá dentro del repertorio la interpretación de compositores contemporáneos como el cuatrista Edward Ramírez y el maraquero y guitarrista Manuel Alejandro Rangel, quienes además estarán presentes en el recital.

El violinista y director de orquestas de El Sistema acaba de hacer una gira por Houston, Texas,  donde dictó clases y realizó un concierto en la Universidad de St. Thomas. El 19 de septiembre tocará en la Universidad de Calgary y de ahí parte el 11 de octubre a Dallas, Utah, Pittsburg y Nueva York a una gira donde estrenará una obra para violín y trompeta que hará a dúo con Francisco ¨Pacho¨ Flores y se presentará en el Festival Latin American Week, dirigido por Polly Ferman y Plácido Domingo.

Eddy Marcano, criado en La Asunción es reconocido como uno de los principales exponentes del violín en América Latina. Su versatilidad le permite incursionar en géneros tan disímiles como el rock o la música tradicional, de la que también es considerado un virtuoso. Gran parte de su carrera ha sido dedicada a la docencia académica en importantes conservatorios. Fue Presidente de la Fundación Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta y ha sido comisionado especial de la Unesco y la OEA en la creación de orquestas juveniles e infantiles en Honduras, México, Uruguay, Paraguay y Guatemala, además de haber sido parte del cuerpo de profesores del Conservatorio Andino Itinerante de la CAF. Es primer violín de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, cargo con el que ha recibido las más altas condecoraciones, y Director Artístico del Conservatorio de Música Simón Bolívar. Ha participado en festivales nacionales e internacionales en todo el continente, además de haber pisado los teatros de Alemania, España, Estados Unidos, Inglaterra y Sudáfrica. Tiene dos discos como solista, editados bajo el proyecto “Venezuela en Violín”.

Este es un concierto producido por María Annerys Carvajal. La única función de Eddy Marcano Cuarteto Acústico tendrá lugar el domingo 4 de octubre, a las 11:00 am, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, que se encuentra en la redoma de La Castellana. Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.Más información: teléfonos (0212) 206-2149, @EddyMarcano en Twitter e Instagram y http://www.centroculturalbod.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s