Basilio Álvarez y Antonio Delli prometen una hora y media de risas en “El Crédito”

Artes Escénicas, Cultura

El Teatro Trasnocho recibirá a una de las comedias más exitosas en Madrid, Buenos Aires, México, Barcelona y París, a partir del 25 de septiembre

El Crédito

Basilio Álvarez y Antonio Delli subirán juntos a las tablas del Teatro Trasnocho para presentar El crédito, una de las mejores obras de comedia que se han montado en Venezuela en 2015. A partir del viernes 25 de septiembre, dos de los actores con mayor trayectoria y reconocimiento en el país interpretarán un texto de Jordi Galcerán en el que un cliente va a solicitar un crédito y el gerente del banco –que parece tener el dominio de todo- se lo niega, de una forma humillante y prepotente. A partir de ese momento, el cliente buscará todas las formas para convencerlo de que se lo dé, hasta lograr que el gerente se vuelva inseguro antes tales invenciones. ¿El hilo conductor? Una hora y media de risas para los espectadores.

En esta divertida puesta en escena cada personaje luchará por conseguir lo que quiere del otro, mientras aparenta lo que no es. El espectador, en cambio, no estará seguro si las amenazas y acciones de los personajes son reales o no, lo que provocará que desde las butacas intenten adivinar el inesperado desenlace ante los enredos que se generarán en las tablas.

El crédito ha sido estrenada en España (tanto en versión catalana como castellana), donde ha permanecido en cartelera por tres años consecutivos, así como en Miami, México, Argentina, Galicia, y Perú. Esta pieza de humor inteligente ha hecho a Galcerán, también autor del Método Grönholm, ganador del Primer Torneo de Dramaturgia Catalana y posteriormente el de Cataluña vs Argentina. El 2014 le fue otorgado también el Premio Ceres al Mejor Autor Teatral por El Crédito.

Esta comedia es presentada por el Grupo Teatral Skena y está dirigida por Armando Álvarez (también encargado de la musicalización). El vestuario está a cargo de Eva Ivanyi, la escenografía de Skena, la iluminación es manejada por Víctor Villavicencio, la asistencia de producción es de Karla Fernándes y la producción general de Basilio Álvarez.

Las funciones de El crédito tendrán lugar del 25 de septiembre al 13 de diciembre en el Teatro Trasnocho, del Trasnocho Cultural, en el centro comercial Paseo Las Mercedes, con funciones los viernes a las 9:00 pm y los sábados y domingos a las 8:00 pm. Las entradas cuestan 600 bolívares y están a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

Más información: teléfono (0212) 993-1910, @skenateatro en Twitter, @trasnochocult en Twitter e Instagram, Trasnocho Cultural en Facebook y www.trasnochocultural.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s