Del papel al byte: la transición del periodismo en Venezuela

Sin categoría

El foro, organizado por estudiantes de sexto semestre de Comunicación Social, se realizará el jueves 7 de mayo en el Auditorio Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza s.j. de la Universidad Católica Andrés Bello

Del Papel al Byte

Del papel al byte es el título de un foro que organizaron estudiantes de sexto semestre de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, en el marco de la cátedra Periodismo I. El evento pretende hablar de la transición del periodismo en Venezuela, desarrollando las aristas de ética y migración de los medios tradicionales hacia lo digital, y contará con la participación de cuatro ponentes de larga trayectoria en materia de medios de comunicación en el país:

Alonso Moleiro: Reconocido periodista venezolano egresado de la Universidad Central de Venezuela. Trabajó en el diario El Nacional, fue Director de la revista Contrabando y es constante colaborador del diario Tal Cual,  La Patilla y Prodavinci, además de su experiencia en radio como locutor de Onda La Superestación.

Luz Mely Reyes: Comunicadora egresada de la UCV, con experiencia en periodismo y comunicación organizacional en Colombia, EEUU y Venezuela. Fue Jefa de la Unidad de Investigación de Últimas Noticias y Directora del Diario 2001 y actualmente trabaja en Efecto Cocuyo, medio autogestionado del que es co-fundadora. También es docente de pregrado en la UCAB y profesora de la maestría en Comunicación Política de la USB.

Jesús Roldán: Comunicador Social UCAB especializado en Artes Audiovisuales. Ilustrador y diseñador gráfico, Pertenece a Plop Contenido, agencia de producción de material creativo para publicidad y TV. Trabaja con las plataformas CochinoPop, El Mostacho y El Chiguire Bipolar. Director del programa Reporte Semanal con el Profesor Briceño por el canal de streaming por suscripción VivoPlay.net.

Luis Carlos Díaz: Es el coordinador de Comunicación y Redes de la Fundación Centro Gumilla en Caracas. Escribe cada domingo en el diario Tal Cual una sección llamada Hoguera Digital: Infociudadanos y es colaborador de Prodavinci. Desde 2010 ha participado en las 5 ediciones del Encuentro Internacional de Constructores de Paz como coordinador, facilitador y presentador.

La cita es para el próximo jueves, 7 de mayo, en el auditorio de la nueva biblioteca de la UCAB, que se encuentra en el semisótano. Comienza a la 1:00 pm y la entrada es libre.

Para mayor información: @DelPapelAlByte en Twitter y el hashtag #Periodismo1UCAB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s