El Centro Cultural BOD se vestirá de gala para recibir a Eddy Marcano Tocando y cantando boleros

Uno de los más importantes violinistas y directores de orquestas de Venezuela se presentará el 16 de mayo en un único concierto, acompañado de importantes invitados como Miguel Delgado Estévez, Mariaca Semprún, Henry Martínez y El Goyo Reyna, entre otros

Eddy Marcano Boleros

El próximo sábado 16 de mayo, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, Eddy Marcano celebrará un encuentro de géneros con la música latinoamericana que estará lleno de grandes historias de amor. Eddy Marcano Tocando y cantando boleros será un repaso de géneros interpretados por los más grandes músicos del mundo: cantantes, instrumentistas, agrupaciones vocales y orquestas.

Los invitados para este encuentro serán nada menos que Miguel Delgado Estévez en la guitarra; Mariaca Semprún, Fabiola José, Gian Faraone, Henry Martínez, Carmelo Marcano, Eduardo Rodríguez Giolitti, El Goyo Reyna, Carlos Julio “El Oso” Ramírez y José Alejandro Delgado en la voz; Frank Di Polo en la trompeta y Alberto Vergara en el vibráfono. En la banda tocarán Gustavo Márquez y Yonathan Gavidia en la percusión, todos bajo la dirección musical y arreglos de Trino Jiménez, maestro que también estará en el piano durante la velada. Todos interpretarán composiciones de maestros como Armando Manzanero, Italo Pizzolante, Rafael Hernández, Eduardo Rodríguez Giolitti, entre otros.

El Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar reunirá a este selecto grupo de músicos para generar una especie de bohemia, una reunión de amigos con los que ha compartido muchas veces en la intimidad del bolero. “La idea es que el público se sienta tal cual como si llegaran a la casa de los amigos a cantar y a tocar”, agrega Marcano.

Eddy Marcano, Hijo Ilustre de La Asunción, es reconocido como uno de los principales exponentes del violín en América Latina. Su versatilidad le permite incursionar en géneros tan disímiles como el rock o la música tradicional, de la que también es considerado un virtuoso. Gran parte de su carrera ha sido dedicada a la docencia académica en importantes conservatorios. Por ejemplo, fue Presidente de la Fundación Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta y ha sido comisionado especial de la Unesco y la OEA en la creación de orquestas juveniles e infantiles en Honduras, México, Uruguay, Paraguay y Guatemala, además de haber sido parte del cuerpo de profesores del Conservatorio Andino Itinerante de la CAF. En la actualidad es miembro del Consejo de la Música de Venezuela en la UNESCO y primer violín de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, cargo con el que ha recibido las más altas condecoraciones. Ha participado en festivales nacionales e internacionales en todo el continente, además de haber pisado los teatros de Alemania, España, Estados Unidos, Inglaterra y Sudáfrica. Tiene dos discos como solista y uno en proceso de grabación, editados bajo el proyecto “Venezuela en Violín”.

La única función de Eddy Marcano tocando y cantando boleros está producido por María Annerys Carvajal y tendrá lugar el sábado 16 de mayo, a las 8:00 pm, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, que se encuentra en la redoma de La Castellana. Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

Más información: teléfonos (0212) 206-2149, @EddyMarcano en Twitter e Instagram y http://www.centroculturalbod.com

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: