El sábado 28 de marzo clausura Oxímoron: plástico y natural

Artes Visuales, Cultura

La exposición de los venezolanos Norím y Daniel González se exhibe en el Centro de Arte El Hatillo desde hace un mes

Hasta el próximo sábado, 28 de marzo, se exhibirán las piezas de los venezolanos Daniel González y Norím en el Centro de Arte El Hatillo bajo el título Oxímoron: plástico y natural. Esta es una exposición que, desde el 28 de febrero, mostró dos estilos distintos de hacer arte para crear un nuevo significado.

Daniel González y Nora Malavé (bajo el seudónimo de “Norím”) presentan una serie de obras que tienen un uso del color intencional  pero que se diferencian notablemente en estilos. González está influenciado por el cinetismo / op art y sus piezas son producto del abstraccionismo geométrico y la superposición de formas. Trabaja con acrílicos traslúcidos (plexiglás), dándole al espectador la oportunidad de apreciar la estética del material y el claro efecto o búsqueda de movimiento que hay en cada una de las obras por el uso del color y la línea.

Norím, en contraste, es creadora de arte sustentable. Hay 80% de material reusado en sus obras, que son una suerte de “poemas-objeto” con una intención sensorial que pretende generar emociones. Son abstracciones a partir de elementos figurativos, que se realizan con materiales poco procesados que, aunados a aromas y sonidos, no pretenden que el público entienda sino que simplemente sienta. Por ejemplo, algunos de los títulos de sus obras son: “Y te encontré”, “Ají dulce” y “Mis lunas”.

Tanto Daniel González como Norím son diseñadores industriales, que han participado en varias exposiciones colectivas a nivel nacional y son directores del Taller de Arte y Diseño Abstraga. Dentro de los trabajos más recientes de González están la pieza Habitad, escultura diseñada para el hall de la entrada del complejo habitacional Loft El Peñón, en Caracas, la IV y V Bienal de Escultura de la Galería de Arte Trazos y la donación de piezas para subastas de arte con la asociación de Damas Peruanas de Venezuela. Norím, en cambio, ha participado en las exposiciones “Emociones Hechas de Arte Sustentable”, una individual que presentó en el Ateneo de Coro en 2012 y en las colectivas de la Asociación Venezolana de Artes Plásticos, el Salón de Artes Plásticas de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, entre otros.

Oxímoron cuenta con la asesoría curatorial de Alfredo Correia, y será exhibida desde el sábado 28 de febrero y hasta el sábado 28 de marzo en la Galería del Centro de Arte de El Hatillo, que se encuentra en la Calle Bella Vista de El Hatillo, en horario comprendido entre las 9:00 am y las 7:00 pm. La entrada es libre.

Más información: @ViveElHatillo en Twitter e Instagram y @norim_arte y @dnielsg en Instagram

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s