.@LibrosLLC presenta “Mary Poppins y Otros Poemas”, de Sonia Chocrón

El jueves 26 de febrero en la Librería El Buscón habrá un conversatorio sobre el poemario, con palabras de presentación de los cineastas Solveig Hoogestein y Enrique Lares

Mary Poppins y otros poemas

Libros Lugar Común presenta Mary Poppins y otros poemas, de Sonia Chocrón, un libro compuesto de postales poéticas que evocan algunas de las historias más célebres de la cinematografia mundial.

El lector hallará en estas páginas un conjunto de poemas que, a manera de fotogramas verbales, proyectan, prolongan y, en algunos casos, alteran el sentido de las películas elegidas. Lo que el viento se llevó, La vida es bella, Ocho y medio, Dumbo, Vaselina, Revolutionary Road, Las horas, Novecento, Ciudadano Kane, Cinema Paradiso, La novicia rebelde y la cinta que da nombre al libro, Mary Poppins, son algunos de los filmes recreados en esta breve (y personal) historia del séptimo arte, con la cual Libros Lugar Común arriba a su quinto título de su colección de poesía Lancini.

Mary Poppins y otros poemas, escrito en versos que armonizan los discursos del cine y la poesía, es un libro que complacerá por igual a los amantes de ambos géneros artísticos.

Sonia Chocrón (1961). Poeta, narradora y guionista. Ha publicado las novelas Las mujeres de Houdini (2012), Sábanas negras (2013) y La dama oscura (2014); los libros de cuentos Falsas apariencias (2004) y La virgen del baño turco y otros cuentos falaces (2008); y los poemarios Toledana (1992), Púrpura (1998), La buena hora (2002) y Poesía Re-unida (2010).

Más información: Editorial Lugar Común en Facebook y @LibrosLC en Twitter e Instagram

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s