La Oreja de Van Gogh y el concierto que no terminó [Para @Prodavinci]

No fue el mejor día para los conciertos. A Daniel Martín, ex-integrante de la también española El Canto del Loco, le sucedió algo similar en el Teatro del Colegio Santa Rosa de Lima. Ambos conciertos fueron pautados para el mismo jueves 13 de noviembre, a pesar de tener públicos similares. Allí también falló el sonido, algo que obligó a suspender el concierto durante unos minutos. Horas más tarde, las bandas compartieron en el mismo hotel las pericias de haberse presentado en Venezuela durante un año en el cual la mayoría de los eventos masivos han sido reprogramados para los últimos tres meses. Termina el 2014 y la cartelera musical intenta cumplir con la mayoría de los compromisos que tenía pautados para sobrevivir | Foto: cortesía
Termina el 2014 y la cartelera musical intenta cumplir con la mayoría de los compromisos que tenía pautados para sobrevivir | Foto: cortesía

El concierto de La Oreja de Van Gogh en Caracas tenía fecha: 13 de noviembre de 2014. Iba a ser el reencuentro entre una agrupación de pop español y su público venezolano, una generación que ya no está en la pubertad. Hacía ya diez años que vinieron por última vez, en una de las últimas presentaciones que dio Amaia Montero como vocalista de la banda. Ahora la vocalista es Leire Martínez y fue ella a quien le tocó decir en más de una ocasión que éste era uno de los conciertos más accidentados que había dado en toda su trayectoria.

Un productor de espectáculos es alguien que trabaja bajo presión. Necesita varias habilidades: trabajar en equipo, atender más de una cosa a la vez y vivir subidones que implica buscar soluciones rápidas y eficaces. Sus temores deben ser pocos, pero también forman parte del show. Nunca deben fallar el sonido, ni las luces, ni la taquilla ni la banda. Y en este concierto falló casi todo.

Para seguir leyendo, haz click aquí

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: