#TierraDeLosHombres se presentará en @QuincallaZoco, @KalathosLibros y @LibreriaElClip

Cultura, Literatura

Caracas y Barquisimeto serán algunas de las ciudades en las que habrá conversatorios sobre el libro que narra las aventuras como piloto de Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito

Tierra de los hombres

Luego del bautizo del libro Tierra de los hombres, el undécimo título que publica la editorial Libros Lugar Común en honor a los 70 años de la muerte de Antoine de Saint-Exupéry, sus editores –Luis Yslas y Rodrigo Blanco Calderón– estarán presentes en varios conversatorios en torno a la publicación, en distintos lugares de Caracas.

El primero de ellos se llevó a cabo el jueves 9 de octubre, a las 11:00 am, en la Biblioteca del Colegio Francia. La segunda actividad será el sábado 25, a las 5:00 pm en la Quincallería Zoco de Los Palos Grandes, en el marco de la celebración de los 12 años de la tienda y, posteriormente, habrá un encuentro en la Librería Kalathos del Centro de Arte Los Galpones el domingo 2 de noviembre a las 11:30 am, con la participación especial del escritor Oscar Marcano. Ambos encuentros son con entrada libre.

 

Barquisimeto también recibirá a Luis Yslas y Rodrigo Blanco Calderón, editores de Libros Lugar Común, el viernes 7 de noviembre a las 5:00 pm, en la Librería El Clip.

Tierra de los hombres es una de las obras más importantes de Antoine de Saint-Exupéry y fue publicada por primera vez hace 75 años. Además, fue galardonada en 1939 con el Grand Prix du Roman de la Academia Francesa. La traducción al español de esta edición estuvo a cargo de Isabel García y cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela.

Esta historia, mezcla de novela, crónica de viaje, autobiografía y ensayo filosófico, narra las prime­ras experiencias del autor francés como piloto de la antigua aerolínea Aéropostale, hoy conocida como Air France.

Escrita en el umbral de la II Guerra Mundial, Tierra de los hombres es una historia de iniciación y al mismo tiempo una aguda reflexión sobre el ser humano al borde de una transformación definitiva. El desierto es el espacio donde Saint-Exupéry contras­ta los espejismos de su formación europea con las revelaciones de ese espíritu humano que se manifies­ta en las situaciones adversas, como una brújula en medio de la tormenta.

Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) nace en Lyon (Francia) y muere durante la II Guerra Mundial, cuando el avión que piloteaba cayó al Mar Mediterráneo, cerca de la costa de Marsella. Es autor del afamado libro El principito (1943), así como de El aviador (1926), Correo del sur (1928), Vuelo nocturno (1931), Ciudadela (1948), entre otras obras que lo sitúan entre los más destacados escritores del siglo XX.

Ana Teresa Torres, Luis Yslas y Rodrigo Blanco Calderón en el bautizo de "Tierra de los hombres" | Foto: Carlos Ancheta

Ana Teresa Torres, Luis Yslas y Rodrigo Blanco Calderón en el bautizo de “Tierra de los hombres” | Foto: Carlos Ancheta

Más información: Editorial Lugar Común en Facebook y @LibrosLC en Twitter e Instagram

 #tierradeloshombres

 #Vuelo7075

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s