#MirandoAlTendido se extiende hasta el #10ago y este fin de semana contará con brindis cortesía de @RonDiplomatico

La primera temporada de Mirando al tendido se extiende hasta el 10 de agosto

Debido al éxito de taquilla, la obra de teatro original de Rodolfo Santana y llevada a las tablas para esta ocasión por Catarca Producciones, tendrá una semana más en cartelera y contará con un brindis el sábado 19 de julio cortesía de Ron Diplomático

Juan Vicente Pérez en Mirando al Tendido |Foto: cortesía
Juan Vicente Pérez en Mirando al Tendido |Foto: cortesía

Mirando al tendido es uno de los clásicos de la dramaturgia venezolana. Rodolfo Santana escribió esta obra en 1987 y se estrenó con la compañía del Teatro Nacional Juvenil de Venezuela en 1991, siendo ganadora de distintos premios nacionales de envergadura. Es una pieza de teatro que propone una reflexión sobre la vida y la muerte, utilizando como parábola una corrida de toros en la que un toro y un torero hablan sobre sus posturas ante las dos situaciones.

“El Niño” es un torero que durante una faena es corneado fatalmente y, en medio de su agonía, entabla una situación con el toro. Este espectáculo reflexiona también sobre los anhelos, a través de la inmersión y critica al mundo de la tauromaquia con las opuestas perspectivas de los dos personajes.

El elenco está conformado por Juan Vicente Pérez, actor de trayectoria en el Grupo Actoral 80 en piezas tan reconocidas como El día que me quieras, El matrimonio de Bette y Boo, Acto Cultural y, más recientemente, Fresa y chocolate. Pérez, además de ser el director de Mirando al tendido, interpretará a “El Niño” en elenco compartido con Aitor Aguirre, mientras que Gustavo Casal interpretará a “Florentino”.

Mirando al tendido es un montaje de 60 minutos, realizado por Catarca Producciones, una compañía de teatro creada en 2011 que busca representar las piezas de los principales dramaturgos latinoamericanos.

La obra cuenta con la producción general de Amry Sierra y se presentará del 28 de junio al 10 de agosto de 2014, en la Sala María Teresa Castillo del Ateneo de Caracas, que se encuentra en la avenida La Salle, quinta La Colina, en Colinas de Los Caobos. Las funciones se llevarán a cabo los sábados y domingos, a las 5:00 pm. Las entradas cuestan 130 bolívares para público general y 120 para estudiantes y tercera edad. Pueden comprarse en la taquilla del teatro o a través de www.solotickets.com y para este sábado, la entrada incluirá un trago gratis, cortesía de Ron Diplomático.

Hay estacionamiento privado, vigilancia y transporte en la ruta del Metrobús 314 “Plaza Venezuela – Las Palmas”.

Más información: @TCatarca en Twitter y @CatarcaProducciones en Instagram

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s