Mañana inaugura la exposición “El Hatillo en tres dimensiones” en @HatilloCultura –>

El Centro de Arte El Hatillo inaugurará la exposición El Hatillo en tres dimensiones

El evento se llevará a cabo el domingo 15 de junio y promete ser una experiencia multimedia para el visitante, en el marco de la celebración de los 230 años del municipio

El Hatillo | Foto: Carlos Ancheta
El Hatillo | Foto: Carlos Ancheta

Hatillo Cultura y la Alcaldía de El Hatillo, en alianza con la Fundación Fotografía Urbana, inaugurarán el domingo 15 de junio la exposición El Hatillo en tres dimensiones. Cartografía visual de un territorio a las 11: 00 am en la Galería del Centro de Arte El Hatillo

El proyecto expositivo es realizado en el marco del 230 aniversario de la fundación del pueblo de El Hatillo y revelará tres registros diversos que se unen en un experimento cartográfico de aproximación visual al municipio, bajo la curaduría de Lorena González y Vasco Szinetar, con la museografía de Pietro Daprano y el apoyo gráfico de Vicente Corostola. Los registros puestos en relación proponen una instalación museográfica donde entran en diálogo activo las piezas fotográficas del reconocido fotoperiodista Nicola Rocco; dos proyectos en video: uno a cargo de Carlos Ancheta y el otro en manos del equipo Aérea Estudio; y finalmente una ambientación sonora de la dupla Tarzieris/Camino.

La muestra intenta desplegar este ejercicio cartográfico a través de varios ejes: en el caso de las imágenes cenitales realizadas por Rocco, la fotografía extenderá las entradas, salidas, límites y fronteras del municipio; así como las arquitecturas y arterias viales que rodean a los habitantes del lugar. En el caso del video, el espectador contemplará el cruce de dos ángulos: el primero realizado por el fotógrafo Carlos Ancheta, quien se dedicó a documentar una perspectiva frontal sobre los distintos tránsitos cotidianos y humanos de diversas zonas hatillanas; y el segundo, elaborado y recopilado por la empresa venezolana Aérea Estudio, quienes registraron -a través de drones (vehículos aéreos con cámaras guiadas por control remoto)- varios puntos centrales como la Plaza Bolívar, El Calvario, La Iglesia de Santa Rosalía de Palermo, la zona residencial de El Cigarral y áreas rurales. Finalmente, toda la instalación será acompañada por una particular ambientación sonora realizada por Tarzieris-Camino: sonoridades de un movimiento urbano que complementa la acción visual de los ejes expositivos.

Con este proyecto, la trayectoria de investigación y difusión en los ámbitos de la fotografía que ha desarrollado la Fundación Fotografía Urbana, extiende sus líneas de acción y le brinda al visitante la posibilidad de vivir una experiencia multimedia en torno a la cartografía real y figurada de esta zona de la ciudad de Caracas: “Un impactante periplo -que como apunta en su texto la curadora Lorena González- desdobla perspectivas disímiles pero comunes sobre las relaciones contemporáneas entre geografía, mapas e imaginarios: derroteros de una nueva forma de representarnos y de imaginar ese territorio siempre cambiante que nos rodea”.

La inauguración de la exposición El Hatillo en tres dimensiones. Cartografía visual de un territorio, se llevará a cabo el domingo 15 de junio, a las 11:00 am, en el Centro de Arte de El Hatillo que se encuentra en la calle Bella Vista (bajando por Farmatodo). La entrada es libre.

El Hatillo | Foto: Carlos Ancheta
El Hatillo | Foto: Carlos Ancheta

Más información: www.alcaldiaelhatillo.gob.ve, @AlcaldElHatillo en Twitter y @HatilloCultura en Twitter e Instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s