Mañana inaugura la exposición “El Hatillo en tres dimensiones” en @HatilloCultura –>

El Centro de Arte El Hatillo inaugurará la exposición El Hatillo en tres dimensiones

El evento se llevará a cabo el domingo 15 de junio y promete ser una experiencia multimedia para el visitante, en el marco de la celebración de los 230 años del municipio

El Hatillo | Foto: Carlos Ancheta
El Hatillo | Foto: Carlos Ancheta

Hatillo Cultura y la Alcaldía de El Hatillo, en alianza con la Fundación Fotografía Urbana, inaugurarán el domingo 15 de junio la exposición El Hatillo en tres dimensiones. Cartografía visual de un territorio a las 11: 00 am en la Galería del Centro de Arte El Hatillo

El proyecto expositivo es realizado en el marco del 230 aniversario de la fundación del pueblo de El Hatillo y revelará tres registros diversos que se unen en un experimento cartográfico de aproximación visual al municipio, bajo la curaduría de Lorena González y Vasco Szinetar, con la museografía de Pietro Daprano y el apoyo gráfico de Vicente Corostola. Los registros puestos en relación proponen una instalación museográfica donde entran en diálogo activo las piezas fotográficas del reconocido fotoperiodista Nicola Rocco; dos proyectos en video: uno a cargo de Carlos Ancheta y el otro en manos del equipo Aérea Estudio; y finalmente una ambientación sonora de la dupla Tarzieris/Camino.

La muestra intenta desplegar este ejercicio cartográfico a través de varios ejes: en el caso de las imágenes cenitales realizadas por Rocco, la fotografía extenderá las entradas, salidas, límites y fronteras del municipio; así como las arquitecturas y arterias viales que rodean a los habitantes del lugar. En el caso del video, el espectador contemplará el cruce de dos ángulos: el primero realizado por el fotógrafo Carlos Ancheta, quien se dedicó a documentar una perspectiva frontal sobre los distintos tránsitos cotidianos y humanos de diversas zonas hatillanas; y el segundo, elaborado y recopilado por la empresa venezolana Aérea Estudio, quienes registraron -a través de drones (vehículos aéreos con cámaras guiadas por control remoto)- varios puntos centrales como la Plaza Bolívar, El Calvario, La Iglesia de Santa Rosalía de Palermo, la zona residencial de El Cigarral y áreas rurales. Finalmente, toda la instalación será acompañada por una particular ambientación sonora realizada por Tarzieris-Camino: sonoridades de un movimiento urbano que complementa la acción visual de los ejes expositivos.

Con este proyecto, la trayectoria de investigación y difusión en los ámbitos de la fotografía que ha desarrollado la Fundación Fotografía Urbana, extiende sus líneas de acción y le brinda al visitante la posibilidad de vivir una experiencia multimedia en torno a la cartografía real y figurada de esta zona de la ciudad de Caracas: “Un impactante periplo -que como apunta en su texto la curadora Lorena González- desdobla perspectivas disímiles pero comunes sobre las relaciones contemporáneas entre geografía, mapas e imaginarios: derroteros de una nueva forma de representarnos y de imaginar ese territorio siempre cambiante que nos rodea”.

La inauguración de la exposición El Hatillo en tres dimensiones. Cartografía visual de un territorio, se llevará a cabo el domingo 15 de junio, a las 11:00 am, en el Centro de Arte de El Hatillo que se encuentra en la calle Bella Vista (bajando por Farmatodo). La entrada es libre.

El Hatillo | Foto: Carlos Ancheta
El Hatillo | Foto: Carlos Ancheta

Más información: www.alcaldiaelhatillo.gob.ve, @AlcaldElHatillo en Twitter y @HatilloCultura en Twitter e Instagram.

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: