Continúa la celebración de los 230 años de El Hatillo con una edición especial de “Sabor Hatillano”

Sabor Hatillano es el paseo gastronómico que celebra los 230 años de El Hatillo

Hatillo Turismo (IATURH), Hatillo Cultura y la Alcaldía de El Hatillo buscan impulsar la gastronomía del municipio y el encuentro ciudadano con la edición especial de un evento dedicado a celebrar en todas sus formas la variada gastronomía del municipio

Cronograma de actividades 230 El Hatillo La celebración de los 230 años de El Hatillo continuará el sábado 14 de junio con la programación de un concierto del núcleo hatillano del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles en el anfiteatro de El Hatillo a las 3:00 pm, como antesala a “Sabor Hatillano”, Edición Especial que inicia a las 5:00 pm  con la proyección del documental  “Cerveza Carajo” y una degustación de cerveza artesanal en la Galería del Centro de Arte de El Hatillo.

En la Plaza Bolívar se realizará un conversatorio que contará con la participación de destacadas figuras de la escena gastronómica. La presentación estará a cargo de la Tenedor de Oro de la Academia Venezolana de Gastronomía, Ocarina Castillo, quien expondrá la historia, la tradición y la importancia del café en la fundación de El Hatillo. Pietro Carbone,  fundador de la Accademia del Caffe y autor del libro “Pasión por el Café”, y David Inaty, miembro de la comunidad hatillana y dueño del restaurante Café Más Té, presentarán “El Café Como Tradición”, donde expondrán las experiencias acumuladas en sus años de investigación sobre este rubro.

Al caer la noche comenzará la edición especial aniversaria de “Sabor Hatillano”, una ruta gastronómica que brindará a los visitantes la posibilidad de probar la variedad y la calidad de la propuesta culinaria en formato degustación en más de 25 establecimientos, mientras recorren las pintorescas calles del casco central. Durante el recorrido los asistentes podrán disfrutar varias manifestaciones artísticas, entre música, pintura, video mapping, danza e intervenciones urbanas. De esta manera, La Alcaldía de El Hatillo, de la mano con Hatillo Turismo y Hatillo Cultura, buscan rescatar el uso de los espacios públicos como lugar de convivencia y encuentro ciudadano, fusionando la gastronomía, el arte y la música.

“Queremos impulsar la cultura gastronómica de nuestro pueblo y celebrar, a través de ella, los 230 años que cumplimos este 12 de junio. En estos cuatro días de celebración esperamos ver las calles y plazas llenas de personas caminando y disfrutando de un rato diferente, mientras conocen y degustan la variada oferta culinaria de los principales comercios hatillanos; donde no solo obtendrán un servicio de calidad sino que también estarán rodeados de tradición”, comenta Maite Arrieta, Gerente General de Hatillo Turismo.

La invitación es para el sábado 14 de junio, a partir de las 3:00 pm y hasta las 11:00 pm, en el Casco Histórico de El Hatillo. La entrada es libre.

Para consultar la grilla completa de actividades: @AlcaldElHatillo en Twitter y @HatilloCultura en Twitter e Instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s