La @AlcaldElHatillo celebrará los 230 años del Municipio con una semana de actividades finísimas. ¡Miren!

El Hatillo celebrará sus 230 años de fundación

A partir del 12 de junio y hasta el 15 de junio, la Alcaldía de El Hatillo llevará a cabo una agenda de actividades para impulsar al municipio como una vitrina cultural, turística y gastronómica del área metropolitana de Caracas

230 años de El HatilloLa Alcaldía de El Hatillo, junto con Hatillo Turismo y Hatillo Cultura, han organizado una nutrida serie de actividades para celebrar los 230 años de fundación del Pueblo a partir del 12 de junio. La finalidad de esta conmemoración es que los habitantes tengan la oportunidad de profundizar el sentido de pertenencia por el lugar donde viven, orgullosos de su pasado y sus tradiciones, y con las ganas de conquistar un futuro moderno e innovador para el municipio. Al mismo tiempo, el cronograma busca atraer a todos los citadinos a las actividades culturales y gatronómicas que se llevarán a cabo como parte de este aniversario.

El Hatillo tiene muchos motivos para celebrar: personas y costumbres que cada día logran más reconocimiento a nivel nacional e internacional; una riqueza natural y potencial de desarrollo de espacios públicos y de esparcimiento que no se encuentra en ningún otro municipio del área metropolitana de Caracas. Por eso, una de las actividades centrales de esta celebración será la inauguración de la exposición Rostros de El Hatillo, una iniciativa que surge de la alianza con Revista Marcapasos y que busca plasmar la memoria del lugar a través de las crónicas, fotografías y audiogalerías de 10 personajes seleccionados por la huella que ha dejado su oficio. Es una exposición-tributo a quienes ocupan este territorio y que hacen la memoria viva que permanece intacta tanto en el Casco Histórico como en las escalinatas de El Calvario y en su zona rural. La presentación de esta actividad será el viernes 13 de junio, a las 7:00 pm, en la Plaza Bolívar.

Teniendo en cuenta el potencial de emprendimiento a nivel cultural y gastronómico que se ve reflejado en el Casco Histórico de El Hatillo, la siguiente celebración será Sabor Hatillano, un paseo gastronómico que se llevará a cabo el sábado 14 de junio a partir de las 5:00 pm, en el que los comensales podrán escoger entre la variada propuesta de 25 locales de comida, además de una degustación de cerveza artesanal, la proyección del documental ¡Cerveza, carajo! y un conversatorio gastronómico sobre El café como tradición.

El Hatillo cenital y frontal es una exposición que tendrá lugar en el Centro de Arte El Hatillo, a partir del 15 de junio, y que mostrará la visual del municipio desde las alturas. Sin duda una mirada distinta a la que están habituados a ver los transeúntes a diario. Son imágenes frontales tomadas por Iván González, otras cenitales de Nicola Rocco y unos videos grabados a casi 2.000 metros de altura, gracias a una alianza con Aérea Estudio. Todo esto bajo la experticia de Lorena González, curadora de importante trayectoria en el país.

Para continuar con la celebración, ese mismo 15 de junio a las 3:00 pm se presentará el concierto del CD de joropo tuyero Cu4tro, maraca y buche de Edward Ramírez, cuatrista de C4Trío y de la Movida Acústica Urbana. El Hatillo es el corazón del género venezolano en el área metropolitana de Caracas. De hecho, uno de los más reconocidos exponentes es Mario Díaz, vive en la zona rural y estará presente como invitado especial. También lo acompañarán: Rafael Pino (voz), Javier Martín (bajo), Andrés Cartaya (bandola guaribeña), Manuel Rangel (maracas) y Gabriel Rodríguez (guitarra tuyera). La actividad se llevará a cabo en el Anfiteatro El Hatillo.

Para celebrar al transeúnte hatillano, Hatillo Cultura ha organizado una serie de actividades enmarcadas dentro del Encuentro ciudadano, una perspectiva de la ciudad y el municipio a través de organizaciones que se dedican a analizar y crear espacios de diálogo para construir país.  Tal es el caso de la iniciativa “Ciudad para la Paz” que presentará la conferencia El Hatillo que soñamos el viernes 13 de junio a las 4:00 pm en el sector El Calvario, “Una Sampablera por Caracas”, quienes tendrán una Tertulia sobre urbanidad, ciudad y Caracas: Una lección de cultura ciudadana en la Plaza Bolívar el domingo 15 de junio a las 2:00 pm, “Fundalamas” con una Charla sobre el vínculo histórico entre los pueblos de El Hatillo y Petare el domingo 15 de junio a las 6:00 pm y, finalmente, un Domingo de Retreta en la Plaza Bolívar a cargo de la Banda de Conciertos El Hatillo, el domingo 15 de junio a las 4:00 pm.

La celebración de los 230 años de fundación del Municipio El Hatillo se llevará a cabo del 12 de junio al 15 de junio y, además de estas, tiene contempladas otras actividades dentro de la celebración. Para consultar la grilla completa de actividades: @AlcaldElHatillo en Twitter y @HatilloCultura en Twitter e Instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s