El Grupo @SkenaTeatro tendrá temporada especial de “El Mago de Oz” y “Enemigo del Pueblo” en el @CCulturalChacao

Artes Escénicas, Cultura

El Mago de Oz y Enemigo del pueblo se presentarán en simultáneo en el Teatro de Chacao

El Grupo Teatral Skena tendrá por primera vez dos de sus obras en la cartelera del Centro Cultural Chacao, durante los dos primeros fines de semana de mayo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dos de los montajes que han tenido mayor éxito en los últimos años en la cartelera teatral venezolana, vuelven a las tablas para presentarse esta vez en el Teatro de Chacao, por muy pocas funciones: El mago de Oz subirá el telón los días 3 y 4 de mayo, mientras que Enemigo del pueblo tendrá funciones del 3 al 11 de mayo.

Luego de una primera temporada con lleno total y más de siete mil espectadores que se divirtieron con esta nueva versión musical del eterno cuento, El mago de Oz (interpretado para estas dos funciones por Basilio Álvarez) volverá a contar las mágicas aventuras de la pequeña y soñadora Dorothy y su fiel perrito Toto, quienes  junto a sus amigos el Espantapájaros, el Hombre de Latay el León Cobarde, viajarán por la extraña pero divertida tierra de Oz intentando escapar de la Malvada Bruja del Oeste.

El montaje es una original puesta en escena que nació de la pluma de Lyman Frank Baum en 1900. Para esta ocasión cuenta con una adaptación de Basilio Álvarez y la dirección de Armando Álvarez Esáa. La maravillosa actuación de “Toto”, el perro de Dorothy, en esta versión es interpretado por un perro-actor entrenado que se roba el cariño de todos los niños. La música es original de Gabriel Figueira (Director Musical de Gaélica) y todas las canciones son interpretadas en vivo por el elenco de la obra.

El elenco está conformado por: Basilio Álvarez, Claudia Rojas, Taba Ramírez, Julián Izquierdo, Armando Álvarez, Stephanie Cardone, Valentina Rizo, Sara López, Sara Castaño, Juan Morantes, Patrizia Aymerich, Luis Ernesto Rodríguez y Toto. El vestuario es de Raquel Ríos y la producción está a cargo de Claudia Camacho.

Por su parte, Enemigo del pueblo es el resultado de una exitosa versión de Ugo Ulive del texto escrito por Henrik Ibsen en 1882 que protagonizan Basilio Álvarez y el primer actor venezolano Jorge Palacios, en la que el público se sumerge en el texto hasta convertirse en parte fundamental del desarrollo de la historia.

El argumento central de la obra es una denuncia sobre el peligro que genera la manipulación del poder en una democracia. Desde su estreno ha contado con récord de taquilla y las mejores críticas a nivel nacional.

La trama cuenta la  historia  del  Doctor  Stockmann  y  su  búsqueda  por  revelar a  toda  costa  una  peligrosa verdad en  un  lugar  donde  la  corrupción,  la  mentira  y  los  intereses  personales  parecen  más  poderosos  que  nunca. Se trata de un trasgresor clásico de la dramaturgia universal presentado desde una visión actualizada, dinámica y provocadora que hará al espectador involucrarse y cuestionarse con premisas como: “¿De qué sirve la razón cuando no se tiene poder?” y “¡Los que luchan por la verdad deben aprender a estar solos!”. En definitiva, el público tendrá la última palabra en esta lucha que pondrá a prueba la antigua creencia de que la mayoría siempre tiene la razón.

El elenco está encabezado por el primer actor Jorge Palacios como El Señor Gobernador, junto a Basilio Álvarez como el Doctor Stockmann. A ellos se les suman las grandes actuaciones de Juan Carlos Ogando, Israel Moreno, Beatriz Mayz, Alejandro Iacocca, Gerardo Ramírez, Luís Ernesto Rodríguez, Patrizia Aymerich, Valentina Ortiz, Daniel Colmenares y 13 actores más, integrantes del taller de adultos del Grupo Teatral Skena que ayudarán a incluir al espectador en la trama.

Ambos montajes buscan confrontar al espectador de diferentes maneras. Uno a través de la reflexión y descubrimiento de la importancia de la defensa de la verdad y el otro a través de la conexión con su niño interior y responder desde ahí a la búsqueda del lugar que cada quien tiene en la sociedad. De hecho, tanto El mago de Oz como Enemigo del pueblo fueron nominados recientemente por la Asociación Venezolana de Crítica Teatral en varias categorías: Mejor Director para Armando Álvarez por Enemigo del pueblo, Grupo Teatral Skena como Mejor Productor por Enemigo del pueblo y El mago de Oz yJorge Palacios como Mejor Actor Principal por Enemigo del pueblo.

Es primera vez que el Teatro de Chacao albergará dos temporadas simultáneas de un mismo grupo de teatro, lo cual representa un verdadero honor para Skena. Las funciones de El mago de Oz se llevarán a cabo los días sábado 3 y domingo 4 de mayo, a las 3:00 pm. Las entradas tienen un costo de 180 bolívares para niños y 200 para adultos. Enemigo del pueblo, en cambio, tendrá funciones del 3 al 11 de mayo.  El horario será los sábados a las 7:00 pm y los domingos a las 6:00 pm. Las entradas tienen un costo de 220 bolívares. Para ambas temporadas, los boletos están a la venta en las taquillas del teatro, que se encuentra en la avenida Tamanaco de El Rosal, y a través de www.ticketmundo.com.

Más información: (0416) 632-1390 y @SkenaTeatro en Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s