Temporada #MissVenezuela

El Miss Venezuela desde el estudio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A las cinco de la tarde, los periodistas de espectáculo se congregan en el lobby de la planta baja de Venevisión. Comen tequeños en maridaje con vino blanco o whisky. Los manteles son blancos con aplicaciones violeta. Los mesoneros rondan y los fotógrafos esperan que aparezca la primera lentejuela para detonar el flash. Las seis pantallas que llenan el lugar recuerdan en loop el motivo del encuentro: Presentación oficial a la prensa de las candidatas al Miss Venezuela 2013. Para entrar a esta merienda es necesario tener el sticker que identifica como invitado por el canal. Antes hay que verificar una lista y mostrar la credencial del medio de comunicación en cuestión. Colarse en un evento de la realeza nunca es sencillo.

Una hora más tarde, los invitados están dispuestos en dos filas distintas. Los separan de acuerdo al género. Mujeres a la derecha y hombres a la izquierda. El departamento de Relación con los Medios del canal va dirigiendo las masas hacia el ascensor que los lleva al tercer piso, donde se encuentra el mítico Estudio 1 de Venevisión, esa caja congelada de escenografías luminosas donde los sábados se produce un programa que suma cuarenta años al aire y es llamado por todos en la industria “El Imbatible”.

El frío alborota los sentidos. Son 15° C de aire acondicionado y todavía faltan cinco horas para dejar de ser monopolizados por la prensa.

El estudio es mínimo para tratarse del magno evento. La escenografía es una cortina de flores que la tramoya sube y baja de acuerdo con el segmento. Las pasarelas son removibles. Las luces son el show. Todo es revelado. Son las 6:36 de la tarde y los asistentes se van congregando en una tribuna que no aparenta exclusividad. Son tablas acolchadas en las que se sientan más o menos diez personas a la vez. Fotógrafos, camarógrafos y periodistas comparten la incomodidad con contados invitados especiales. Richard Linares se sienta en una silla más cercana a las cámaras, cerca de los otros profesores de la quinta: José Rafael Briceño y Giselle Reyes. Osmel Sousa está en backstage viendo todo desde el monitor. Se confundiría entre tantos técnicos y luminitos, de no ser por sus zapatos de escarcha negra y traje blanco. En ese mismo instante, una periodista rubia con acento extranjero transmite a su país “el furor del momento”. Salen los bailarines a marcar tarima. Sus pantalones verdes hacen piruetas en el aire mientras sus compañeras acomodan sus labios neón y los sincronizan con sus piernas, terminadas en tacones negros. El director de escena pide que, por favor, se apaguen los teléfonos celulares. Nadie hace caso. Son las 6:43.

Un cuarto de hora antes de que salga el “en vivo” en señal abierta, los productores hacen un círculo en medio del escenario y chocan sus cabezas. Lo que sale de ahí son aplausos, religiosidad, lágrimas. Pareciera que ninguno tiene menos de cuarenta años de edad y que son discípulos del recién fallecido Joaquín Riviera. Sus chemises son negras y sus lugares de trabajo empiezan apenas terminan las escaleras que verá el televidente. Ellos son el ras de la cámara, la ayuda precisa para el que está en el frente al monitor.

Ya las 6:45 pm. Camarógrafos atentos. 6:48 pm: Kerly Ruiz marca tarima con su micrófono abierto. El maquillador la sigue. Le quita el brillo mientras ella prueba sonido una y otra vez. 6:54 pm. Bailarines en sus posiciones. 6:57 pm: la cámara aérea móvil que todos llaman “la jirafa” comienza a moverse en todos los sentidos posibles. A las 6:58 pm ya nadie puede ponerse de pie. Son las 7:00 pm en punto y los monitores transmiten la señal de Venevisión en vivo.

Maricarmen Sobrino despide su programa. Aparecen los anunciantes. Showtime.

Para leer el artículo completo publicado en Prodavinci, haga click aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s