Cine-foro de “A Chorus Line” con @djsolorzano, @claudiacsg y @MarcyAlejandra mañana en @LibreriaLC

Cine, Cultura, Danza

Librería Lugar Común ofrecerá cine-foro de A chorus line

El cierre de la semana en homenaje a la danza será este sábado con la proyección de la película musical que demuestra cómo los bailarines defienden al máximo su pasión en un casting definitivo

Cine Foro "A Chorus Line"Este sábado 14 de septiembre, a las 7:00 pm, tendrá lugar el cine-foro sobre la película A chorus line en la Librería Lugar Común de Altamira. Los ponentes serán Daniel Solórzano, director de Grupo Ímpetu (protagonista de musicales originales de Ímpetu Producciones como Noche de Broadway o Dulce o truco), y Claudia Salazar, directora de Clas Venezuela y la Escuela de Teatro Musical de Caracas (productora general de musicales como Godspell y La Novicia Rebelde). El encuentro estará moderado por la periodista Marcy Alejandra Rangel.

A chorus line es un filme estrenado en 1985, que fue dirigido por Richard Attenborough y protagonizado por Michael Douglas, Terrence Mann y Michael Blevins. C cuenta la historia de un director que está haciendo un casting de bailarines para una súper producción musical. A pesar de que un gran número de aspirantes audiciona, esperando ser seleccionados, a lo largo del día la competencia se vuelve más dura, a raíz de la eliminación de la mayoría de los candidatos. Cuando solo quedan 12 bailarines, estos se debaten para conseguir los escasos ocho personajes disponibles que quedan en el musical. Pero ahí tendrán que demostrar que el director no solo busca técnica de danza, sino algo más allá.

El conversatorio final se propone hablar de la danza como un arte que desde siempre se ha nutrido de otros como la música, el canto y las artes visuales para generar espectáculos de alto nivel que le han dado la vuelta al mundo. Desde Pina Bausch hasta Bob Fosse, esta charla se propone hablar de la danza en el sentido más amplio y universal.

La cita es para este sábado, a las 7:00 pm, en la Librería Lugar Común, que se encuentra en la avenida Ávila de Altamira. La entrada es libre. Más información: @LibreriaLC en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s