Marburg: la nueva producción de @Dram_ON que estrena el 5/4 en el @Celarg

El destino se encuentra en Marburg

Hay cuatro ciudades en el mundo que tienen el mismo nombre y una coincidencia: en todas han sucedido hechos misteriosos que se vinculan entre sí. De esto va la más reciente pieza teatral producida por el Grupo Actoral Dam-ON

Marburg prensa 1Marburg es una obra de teatro escrita por Guillem Clua, dirigida por Juan José Martín y producida por el Grupo Actoral Dam-ON. El montaje se estrenará en la sala 1 de la Fundación Celarg, el viernes 5 de abril.

Son cuatro las historias que conforman la obra en diferentes épocas del siglo pasado y que, a pesar de que se ambientan en cuatro puntos geográficos muy distantes, cada lugar comparte el mismo nombre: Marburg. En Alemania, Marburg es el pequeño pueblo donde en 1967 aparece un virus desconocido y mortal; en Pensilvania, Estados Unidos, Marburg es el nombre del lago cerca de donde una familia pierde en extrañas circunstancias a su único hijo, mientras Ronald Reagan sufre un atentado en 1981; en Sudáfrica, Marburg celebra el 31 de diciembre de 1999, la última Nochevieja del milenio, en una capilla donde tiene lugar un supuesto milagro; y en Australia, se encuentra el Marburg actual, donde una reunión de dos hombres en una estación metereológica cambiará sus vidas para siempre.

Marburg es una obra teatral ambiciosa y un prodigio de estructuración espacio-temporal. Su autor abarca, con trepidante ritmo escénico, sensibilidad y humor, todos los temas importantes que el hombre se plantea hoy, bien entrado el siglo XXI: la enfermedad, la muerte, las guerras, las relaciones de pareja, la familia, el destino y la libertad. Todos ellos interconectados en una idea: que el momento presente siempre está a punto de desaparecer en una brutal anilquilación y que el fin de los días está a la vuelta de la de esquina.

El elenco de Marburg está conformado por primeras figuras del teatro en Venezuela, tales como: Ana Melo, Diana Volpe, Haydée Faverola, Guillermo Díaz Yuma, Ludwing Pineda, Louani Rivero, Newman Vera, Markel Méndez y Aníbal Cova.

La temporada comienza el viernes 5 de abril y se extenderá hasta el domingo 28, en la sala 1 de la Fundación Celarg, ubicada en la avenida Luis Roche de Altamira, a dos cuadras –subiendo– de la Plaza Francia. Las funciones se llevarán a cabo los viernes y sábados, a las 7:00 pm y los domingos, a las 5:00 pm. Las entradas para el público general tienen un costo de 130 bolívares y para estudiantes y tercera edad de 110 bolívares. El público puede adquirir los boletos a través de la página web www.celarg.gob.ve y en las taquillas del teatro.

Más información: @Dram_ON, en Twitter

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: