CONVERSATORIO: #RostrosDeChoroní llega a la @LibreriaLC | Jue. 20dic. 7pm. Entrada libre

Artes Visuales, Cultura

La Revista Marcapasos ofrecerá segundo conversatorio sobre Rostros de Choroní

La actividad tendrá lugar el jueves 20 de diciembre y forma parte de los encuentros que acompañan la celebración por la apertura de la Librería Lugar Común en Altamira

El Gallo es el mandamás del pueblo FOTO: ANA FEBRES-CORDERO

El Gallo es el mandamás del pueblo FOTO: ANA FEBRES-CORDERO

Los cronistas y fotógrafos de Rostros de Choroní II ofrecerán un nuevo conversatorio para hablar de su experiencia en la realización de este trabajo que busca preservar la memoria colectiva de la comunidad aragüeña y que se exhibe en la Casa Comunal de Puerto Colombia, desde el 1° de diciembre. El encuentro se llevará a cabo el jueves y contará con la presencia de los cronistas y fotógrafos que participaron en el proyecto, para compartir su experiencia con el público general. La charla tendrá lugar en la Librería Lugar Común, con entrada libre.

La exhibición es la suma de los esfuerzos de los voluntarios que quisieron unirse al proyecto, a raíz de los talleres de crónica de la revista dictados por Liza López. En el año 2011, la segunda tanda de cronistas se adentró en la vida de quienes, con su trabajo, hacen de Choroní no solamente un pueblo turístico sino también un lugar lleno de esperanza. De aportes a un mejor país.

Rostros de Choroní II va en homenaje a Manuel Bolívar, el parrandero mayor del pueblo, quien murió a los meses de que se inmortalizara su retrato y su vida en un texto de Yndira Fernández. Desde entonces, la Revista Marcapasos ha trabajado incansablemente por preservar la memoria histórica y colectiva del lugar. A Bolívar se le suman los perfiles de Sebastián “El Gallo” Liendo, el mandamás del pueblo (por Ileana García Mora); Felipe Liendo, el mandadero del Metro Mar (por Marcy Alejandra Rangel); Ernestina Infante, la señora de las arepas (por Marco Antonio Bello); Olga Iciarte, la partera del pueblo (por Melanie Pérez Arias); Hans Soldner, el posadero del Hotel Alemania (por Fanny López); Gonzalo “Tiburón” Cobos, hombre de fiestas y mar (por Leoncio Barrios) e Iván Anderschön, el pianista bohemio, retratado por Ileana Hernández, quien murió el día de la inauguración de la exposición.

Rostros de Choroní II es una exposición organizada por la Revista Marcapasos, que realiza un trabajo de investigación para contar historias de personajes en Choroní desde el año 2010. Gracias a eso se ganó una mención honorífica (publicación) en la Bienal Ramón Palomares 2011, que se llevó a cabo en el estado Trujillo. La Producción Ejecutiva está a cargo de Liza López, Directora de la Revista Marcapasos; los fotógrafos participantes son: Carlos Ancheta, Argenis Bellizzio, Marco Antonio Bello y Ana Cristina Febres-Cordero; el diseño gráfico está a cargo de Juan José Abreu, Maru Morales y Daniel Urbina; la impresión y montaje es de Nelson Esteves.

El conversatorio sobre el proyecto de crónicas y fotografías Rostros de Choroní se llevará a cabo el día jueves 20 de diciembre de 2012, a las 7:00 pm, con entrada libre. La Librería Lugar Común está ubicada en la avenida Francisco de Miranda, edificio Humboldt (el del mural al lado del Centro de Arte La Estancia), Plaza Altamira Sur. Asimismo, la exposición estará abierta en la Casa Comunal de Puerto Colombia, hasta el 23 de febrero de 2013.

Más información: www.revistamarcapasos.com y @marcapasosven en Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s