Última semana de toques gaiteros, cierre de la temporada intercolegial 2012

Culmina la primera temporada de Chacucuchacu

La primera página web venezolana dedicada a la movida intercolegial de gaitas despide su ciclo inicial de noticias con los toques de este fin de semana: Celarg, Clubes Portugués y Puerto Azul

Logo ChacucuchacuSi a usted le preguntan cuál es el sonido que más asocia a la gaita, seguro responderá que el de tambora. Ese que hace algo así como: “Chacucu-chacu”. Inspirándose en ese golpe, los creadores de http://www.chacucuchacu.comdecidieron que ese sería el nombre que le darían a la primera página web dedicada a la movida gaitera intercolegial venezolana, que está disponible al público desde el 1° de octubre.

Chacucuchacu actúa como una red social con varias secciones: “Lo último”, con las actualizaciones de todos los colegios e integrantes registrados; “Toques”, con la agenda de presentaciones y bazares de este año; “Colegios”, con la lista de todos los planteles inscritos en esta competencia virtual y “La gaita”, que ofrece un acercamiento al género y sus instrumentos esenciales.

No necesariamente el grupo que gane uno de los concursos es el mejor de la temporada. Por eso, Chacucuchacu elaboró un “Ranking gaitero” en el que los colegios acumularán puntos de acuerdo a su participación en cada uno de los toques y al final, también se decidirá el mejor en esta categoría. Hasta el momento, el colegio Caniguá va liderando la tabla con 127 puntos, seguido del Colegio Cristo Rey de Altamira con 91 puntos y el Colegio San Ignacio de Loyola con 73.

La temporada gaitera termina con las presentaciones de los –aproximadamente– 30 colegios participantes distribuidos entre los festivales del Celarg y Club Portugués, el 7 de diciembre y el del Club Puerto Azul, el 8 de diciembre. Para este último toque a la orilla de la playa, participarán los colegios que quedaron seleccionados en un concurso previo.

Los aficionados a las gaitas intercolegiales definitivamente han encontrado un lugar para expresarse y sentirse identificados. Los usuarios pueden visitar: www.chacucuchacu.com, Chacucu chacu en Facebook y @chacucuchacu, en Twitter.

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: