MIÉRCOLES: Conversatorio sobre #RostrosDeChoroní en @LaCatolica. +INFO:

La Revista Marcapasos ofrecerá conversatorio sobre Rostros de Choroní

La actividad tendrá lugar el miércoles, en el marco de la segunda exposición que realizaron un grupo de cronistas y fotógrafos para preservar la memoria del pueblo, esta vez en homenaje a Manuel Bolívar, el parrandero mayor

Rostros de Choroní UCABLos cronistas y fotógrafos de Rostros de Choroní II ofrecerán un conversatorio para hablar de su experiencia en la realización de este trabajo que busca preservar la memoria colectiva de la comunidad aragüeña y que se exhibe en la Casa Comunal de Puerto Colombia, desde el 1° de diciembre. El encuentro se llevará a cabo el miércoles, en la sala Simón Planas de la Universidad Católica Andrés Bello, con entrada libre.

La exhibición es la suma de los esfuerzos de los voluntarios que quisieron unirse al proyecto, a raíz de los talleres de crónica de la revista dictados por Liza López. En el año 2011, la segunda tanda de cronistas se adentró en la vida de quienes, con su trabajo, hacen de Choroní no solamente un pueblo turístico sino también un lugar lleno de esperanza. De aportes a un mejor país.

Rostros de Choroní II va en homenaje a Manuel Bolívar, el parrandero mayor del pueblo, quien murió a los meses de que se inmortalizara su retrato y su vida en un texto de Yndira Fernández. Desde entonces, la Revista Marcapasos ha trabajado incansablemente por preservar la memoria histórica y colectiva del lugar. A Bolívar se le suman los perfiles de Sebastián “El Gallo” Liendo, el mandamás del pueblo (por Ileana García Mora); Felipe Liendo, el mandadero del Metro Mar (por Marcy Alejandra Rangel); Ernestina Infante, la señora de las arepas (por Marco Antonio Bello); Olga Iciarte, la partera del pueblo (por Melanie Pérez Arias); Hans Soldner, el posadero del Hotel Alemania (por Fanny López); Gonzalo “Tiburón” Cobos, hombre de fiestas y mar (por Leoncio Barrios) e Iván Anderschön, el pianista bohemio, retratado por Ileana Hernández, quien murió el día de la inauguración de la exposición.

Rostros de Choroní II es una exposición organizada por la Revista Marcapasos, que realiza un trabajo de investigación para contar historias de personajes en Choroní desde el año 2010. Gracias a eso se ganó una mención honorífica (publicación) en la Bienal Ramón Palomares 2011, que se llevó a cabo en el estado Trujillo. La Producción Ejecutiva está a cargo de Liza López, Directora de la Revista Marcapasos; los fotógrafos participantes son: Carlos Ancheta, Argenis Bellizzio, Marco Antonio Bello y Ana Cristina Febres-Cordero; el diseño gráfico está a cargo de Juan José Abreu, Maru Morales y Daniel Urbina; la impresión y montaje es de Nelson Esteves.

El conversatorio con los fotógrafos y cronistas de Rostros de Choroní II se llevará a cabo el miércoles 5 de diciembre, al mediodía en la sala Simón Planas de la Universidad Católica Andrés Bello, ubicada en el piso 3 del Centro Loyola.

La exposición estará abierta al público hasta el 23 de febrero de 2013, sin restricciones de horario, en la Casa Comunal de Puerto Colombia.

Más información: www.revistamarcapasos.com, @marcapasosven y @Cecoso

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: