Antes de las elecciones: a reír con las producciones de VayaAlTeatro.com

Próximas fechas de las producciones de VayaAlTeatro.com

Cerrando septiembre hay más funciones de La tía Chucha, El debate, Si me permiten, Una mujer con suerte y Mi país, tu país en todo el territorio nacional

Si me permiten. Luis Chataing.

 Si me permiten es una mezcla de ironía y humor, de anécdotas y actualidad manejada al estilo de Chataing, quien se hace acompañar de destacadas figuras para dar inicio al unipersonal con un video. Así, Oscar D´León, Gladys Rodríguez, Chino y Nacho, Erika De La Vega, Sumito Estévez, Las hermanas Braun, Mariángel Ruiz, Guillermo Dávila, Tres Dueños, Hany Kauam, Ly Jonaitis, Er Conde del Guácharo, Huáscar Barradas, Carlos Moreán, Chile Veloz, Prakriti Maduro, Marcel Rasquin, Nohely Arteaga, Lourdes Valera, Ilan Chester y Los Hermanos Naturales, entre otros, le brindan apoyo para tener los ánimos de enfrentarse nuevamente al público con un stand up comedy.

“Después de hacer 100 funciones el año pasado, estoy de vuelta con ánimos renovados. La receptividad del público ha sido maravillosa cada noche con Si me permiten. Estoy contento y a la expectativa pues cada función es una sensación distinta, diariamente tengo nuevamente la oportunidad de reír, de reflexionar, de abordar temas como el cambio de nombre a ciertas cosas o lo que sucede en un avión, así como recordar lo inicios… Y no voy a decirles más para que así se sientan obligados a tener que ir a ver el monólogo (risas)”, comenta Chataing.

En Si me permiten, el polifacético artista vuelve recargado de ironía y mucho humor, de nuevas temáticas y puntos de vista. Bajo la dirección de Héctor Palma y la producción de Jorgita Rodríguez, cuenta con la asistencia de dirección de Alexis (Chile) Moena, la asistencia de producción de Paola Villegas, iluminación de José Jiménez, fotografía de David Maris, concepto de imagen gráfica de Ximena Otero, diseño de imagen gráfica de Carlos Rincón, diseño gráfico de Alejandra Quiroga y la música de César Muñoz.

FUNCIONES:

Cumaná. Jueves 20 de septiembre, a las 8:00 pm. Centro Sirio Árabe Venezolano. Puntos de venta: Forastiero Shop del centro comercial Marina Plaza. Más información: (0424) 8062059 y http://www.vayaalteatro.com.

Luis ChataingCiudad Bolívar. Sábado 22 de septiembre, a las 7:00 pm. Centro Sirio Árabe Venezolano. Puntos de venta: Subway del centro comercial Las Banderas, Lebongout Café en el centro comercial Lulú. Mas información: cuentas de Twitter @owenpro, @lebongoutcafe @subwaybolivar y el número de teléfono (0414) 432-3503.

Valencia. Domingo 23 de septiembre, a las 6:00 pm. Teatro Alfredo Celis Pérez de la Universidad de Carabobo. Puntos de venta: tiendas Jeans Roy del Centro Sambil Valencia, Cristal y Metrópolis, Aka Centro de Compras de la avenida Cuatricentenaria, Kai Sushi Bar, Jardín Gourmet de la urbanización Carabobo y www.ticketmundo.com. Más información: (0424) 107-8082, @talentofemenino, @siptoy y www.vayaalteatro.com.

El Debate Final. Carlos Donoso y el Mono Kini, Mariela Celis, Claudio Nazoa, Luis Chataing, José Rafael Briceño y Leonardo Padrón.

EDO
Caricatura de EDO realizada especialmente para El Debate

Este un acontecimiento único en la historia humorística del país. Corresponde a Leonardo Padrón la gran responsabilidad de ser el moderador de este acontecimiento de discusiones antagónicas, desde la formulación de la primera pregunta hasta llevar el orden de los participantes y las posteriores conclusiones, insistiendo siempre en  la debida tolerancia respecto de las diferencias que se puedan suscitar con los participantes.

Los participantes contarán con un minuto para responder y treinta segundos para replicar sobre las intervenciones de sus compañeros, desde acertijos hasta moralejas, sin subestimar al otro, sin hablar en exceso, sin burlarse, sin gritos, sin temor a la crítica, oyendo y respondiendo de manera adecuado y elegante, hablando con seguridad, con el vocabulario correcto, poniéndose en el lugar del otro y sobre todo siendo breves y concretos acerca de los más destacados tópicos de interés nacional en clave de humor. El debate es una producción de Jorgita Rodríguez, dirigida por Héctor Palma.

FUNCIONES:

Santa Rosa de LimaCaracas. A beneficio de Fundadown. Viernes 21 de septiembre, a las 8:00 pm. Teatro del Colegio Santa Rosa de Lima. Puntos de venta: www.ticketmundo.com. Más información: www.vayaalteatro.com y la cuenta de Twitter @VayaAlTeatro.

Valencia. Celebrando el Día de la Secretaria. Viernes 28 de septiembre, a las 8:00 pm. Hotel Hesperia de Valencia. Puntos de venta: tiendas Jeans Roy del Centro Sambil Valencia, Cristal y Metrópolis, Aka Centro de Compras de la avenida Cuatricentenaria, Kai Sushi Bar, Jardín Gourmet de la urbanización Carabobo y www.ticketmundo.com. Más información: (0424) 107-8082, @talentofemenino, @siptoy y www.vayaalteatro.com.

MaracaiboMaracaibo. Sábado 29de septiembre, a las 9:00 pm.Hotel Intercontinental. Puntos de venta: Librerías Europa (Costa Verde y Lago Mall), Tiendas Acuario (centro Sambil y Centro Sur), Tiendas Garbo (Ciudad Chinita y Galerías) y Kaysen Restaurant. Más información: www.mdticket.com y el teléfono (0414) 618-4607.

Mi país, tu país. Led Varela, George Harris, José Rafael Briceño y José Rafael Guzmán.

Este es un show de humor en clave de Stand-Up Comedy con más de 100 presentaciones y 20.000 espectadores. Con los comediantes José Rafael Briceño, Led Varela y José Rafael Guzmán en tarima y George Harris a través de video simulando las ahora tradicionales llamadas por Skype, se explora en la idiosincrasia del venezolano sin importar la ubicación geográfica.

FUNCIONES:

Maracaibo. Sábado 22 de septiembre, a las 8:00 pm. Teatro Bellas Artes de Maracaibo. Puntos de venta: www.mdticket.com. Más información: cuenta de Twitter @aguacateprod.

Una mujer con suerte. Ruddy Rodríguez.

Ruddy RodríguezUna mujer con suerte es un monólogo escrito por el dramaturgo Romano Rodríguez, protagonizado por Ruddy Rodríguez, que tiene más de diez años presentándose en el país y aún continúa vigente. La actriz venezolana estará en Venezuela desde el 14 y hasta el 16 de septiembre para presentarse en Caracas y del 20 al 23 de septiembre en una corta gira nacional. También están pautadas presentaciones de este montaje en Colombia (Bucaramanga, Cartagena, Bogotá) y en Ecuador (Cuenca y Quito).

La pieza teatral cuenta la historia de Joanel, una mujer exitosa, atractiva, brillante y llena de cualidades que vive un momento trascendental en su vida. Entonces, tendrá que tomar decisiones para poder obtener una nueva oportunidad.

Joanel es algo más que caderas y caballeros. Es “la hija preferida del rey de los vikingos”. Ser atractiva le ha creado una serie de inconvenientes: los ataques del marido de su mejor amiga, las disfrazadas buenas intenciones del amigo de su ex esposo y una “agarrada” en medio de la calle, delante del público callejero y morboso.

Sin embargo ella refleja lo que algunos llaman suerte: tener todo lo que aspiran en la vida y lograr lo que se propone. Y la suerte de Joanel lo abarca todo: una holgada posición económica, un excelente trabajo, una boda de película, la admiración de la gente y un gran marido, muy previsivo. Tan previsivo que antes de morir decidió guardar su esperma en la nevera, por cualquier eventualidad. La protagonista de la historia deberá decidir qué hacer con esos genes. Y ahí empezarán sus dudas.

FUNCIONES:

Barquisimeto. Sábado 22 de septiembre, a las 8:00 pm. Auditorio Magdalena Seijas de la UPEL. Más información: (0416) 126-5574.

La tía Chucha. Tania Sarabia.

Tania SarabiaUna inspiración que se extrajo de uno de los personajes que conformaron aquella pieza teatral llamada Que me llamen loca y que Tania también protagonizó hace 17 años, de la mano de Fausto Verdial.

La tía Chucha es una señora criticona y divertida que tiene mucho qué contar: ella no cree ni en besuqueaderas, ni en esos inventos raros de las mujeres de ahora como “la liberación femenina” o “los tratamientos estéticos”. Alguien para quien el modernismo y la tecnología han tergiversado el curso de la historia pues ya nada es como debe ser. Una dama “de las de antes” que piensa que el matrimonio, la educación de los nietos, el secreto de confesión y los hombres son los temas importantes a tratar, y que disfruta mucho más ir a una farmacia o a una consulta médica que a un baile, una fiesta de cumpleaños o una boda.

Este es un sentido homenaje a Verdial, autor de Que me llamen loca, un monólogo de comedia que hace 17 años indicó el camino de los grandes éxitos comerciales en el país. Un espectáculo escrito especialmente por Fausto para Tania, esa actriz a la que vio evolucionar “hacia algo casi milagroso en el arte de actuar”.

Lo valioso de esta propuesta escénica es que se mantiene parte del equipo original de hace 17 años cuando estrenó Que me llamen loca: Sarabia como La tía Chucha, José Jiménez en la iluminación, Eva Ivanyi en el vestuario y Jorgita Rodríguez en la producción. Vladimir Vera asumió el reto de poner su toque a la  dirección heredada de Verdial, con su mirada joven y talentosa.

FUNCIONES:

Caracas. Desde el 28 y hasta el 30 de septiembre, viernes y sábado a las 8:00 pm y domingo a las 6:00 pm. Teatro Escena 8 de Las Mercedes. Puntos de venta: www.ticketmundo.com. Más información: www.vayaalteatro.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s