La Agrupación Juvenil Flamenco de Venezuela presenta “El Viaje del Duende”, dirigido por @DanielaTugues

El sentir flamenco se pondrá de manifiesto en el teatro Luisela Díaz

El viaje del duende, un sueño de libertad es un musical escrito y dirigido por la bailaora venezolana Daniela Tugues, que ahonda en las posibilidades narrativas del arte español

Daniela TuguesLa Agrupación Juvenil Flamenco de Venezuela, conjuntamente con Ímpetu Producciones, presentarán el musical flamenco El viaje del duende, un sueño de libertad, escrito  y dirigido por la bailaora venezolana Daniela Tugues. Esta obra está inspirada en los textos del libro Memorias del flamenco, de Félix Grande. Las presentaciones se llevarán a cabo los días 19 y 20 de julio, a las 8:30 pm, en la sala de teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club.

El espectáculo cuenta la historia del origen del flamenco, como fusión de ritmos, hasta su llegada a América. La magia comienza en el siglo XII, fecha en que los gitanos parten del norte de la India y viajan a toda Europa. Ya entrado el siglo XIV, los pobladores se encontrarán con el folklore andaluz, las raíces árabes y la cultura sefardí, elementos que mezclarán en un solo ritmo: el flamenco. La naciente forma de bailar, hacer música y vivir en libertad cruzará el océano Atlántico para llegar a América y, así, volver a mezclarse con las nuevas influencias que conseguirán los gitanos en este lado del globo. A partir de entonces “el duende”, que así se le llama al sentir flamenco, intercambiará nuevas ideas con cada ir y venir que explore el ritmo en sus vueltas por el mundo.

En total son 24 los bailarines que intervienen en El viaje del duende, un sueño de libertad. La obra, que consta de dos actos, cuenta con la producción general de Daniel Solórzano y el patrocinio de las compañías La Mega, Escuela de Baile Tatiana Reyna, Oakley, Fundación Plazas y El Nacional.

El viaje del duende, un sueño de libertad, se presentará los días jueves 19 y viernes 20 de julio, a las 8:30 pm, en la sala de teatro Luisela Díaz, del Caracas Theater Club, ubicada en la calle Chivacoa de San Román (vía Urológico). Las entradas podrán adquirirse a través de la página web www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro, a un costo de 160 bolívares, para el sector VIP, y 140 bolívares, general.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s