Liubliana, la novela de @sanchezrugeles con música original de @apaivab, convertida en una experiencia literario-musical EN VIVO [Sala Cabrujas de @CulturaChacao. 12.05. 5pm]

Liubliana: un encuentro literario-musical EN VIVO

La cuarta novela de Eduardo Sánchez Rugeles, ganadora del premio Sor Juana Inés de la Cruz 2011, será leída por varios artistas mientras se interpreta en vivo elsoundtrack del libro, concebido por Alvaro Paiva Bimbo

El sábado 12 de mayo, a las 5:00 pm, la Sala Cabrujas de Chacao se convertirá en una peña literaria para presentar Liubliana, la nueva novela del premiado escritor venezolano Eduardo Sánchez Rugeles. Se trata de una experiencia literario-musical en la que el público será sumergido en el mundo interior del protagonista Gabriel Guerrero, mediante la lectura de fragmentos esenciales del libro por reconocidos artistas de diferentes áreas, aunados a la interpretación en vivo de la música realizada para la novela por parte de un ensamble de músicos dirigidos por el compositor Álvaro Paiva Bimbo.

La moderación del evento estará a cargo de María Elena Lavaud y los lectores invitados son: Samantha Dagnino, Nana Cadavieco, DJ Torkins, Willy McKey, Rodrigo Michelangeli (Rawayana), Armando Áñez (Americania), Rafael Pérez Álvarez (La Vida Bohème) y Camila Di Marzo. En el particular ensamble instrumental estarán presentes varios de los más destacados músicos de la Orquesta Simón Bolívar y de la Movida Acústica Urbana como Jorge Torres, Eric Chacón, Manuel Rangel, Pedro Carrero, Edward Ramírez, César Natera,  entre otros.

Liubliana cuenta una trágica historia de amor en la que aparecen reflexiones constantes sobre el tema del exilio. No sólo del exilio voluntario en la Venezuela contemporánea, sino también un exilio forzoso de la condición humana. La novela narra la vida de Gabriel Guerrero, un venezolano quien, desde la primera página del libro, se proclama perdedor. Ese sentimiento de derrota se desarrolla hasta que llega a los 40 años, cuando sufre un infarto y decide regresar al único lugar en el que siente que ha sido feliz: Liubliana.

Todo esto marcado por el peso del entorno: la situación política de Venezuela, la crisis económica en Europa, el deslave de la Guaira, las intrigas internacionales alrededor de temas inquietantes como el tráfico de niños, los tratamientos de infertilidad y la violencia sexual, entre otros. Uno de los elementos más interesantes de la novela es la reconstrucción del pasado a través de la memoria colectiva de la urbanización de Santa Mónica, vista desde el mundo subjetivo del protagonista. Las canciones del soundtrackevocan profundas emociones a partir de esta mirada. El CD está incluido dentro del libro.

La cita es para el sábado 12 de mayo a las 5:00 pm, en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con tercera avenida de Los Palos Grandes, centro comercial El Parque, nivel C-1 (al lado de Parque Cristal). La entrada es libre. Más información, a través de las cuentas de Twitter: @APaivaB, @SanchezRugeles y @MarcyAlejandra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s