OJO: Coreógrafa de Beyonce vendrá a Caracas a dictar 5 talleres de baile

Artes Escénicas, Cultura, Danza, Festival

Dana Foglia será jurado en Desafío al movimiento

La coreógrafa del Broadway Dance Center será parte del equipo que puntuará a los bailarines clasificados en las diferentes eliminatorias que continúan realizándose por el interior del país. Además, dictará cinco clases durante su estadía en Caracas

Desafío al MovimientoEl festival de baile Desafío al Movimiento decidió incorporar, desde 2010, un panel de jueces integrado por figuras sobresalientes de la danza a nivel internacional. Tal es el caso de Dana Foglia, quien calificará a los bailarines que lleguen a la gran final del festival, los días 28 y 29 de abril en la Concha Acústica de Bello Monte.

Dana Foglia ha formado parte del staff de bailarines de reconocidos artistas como Rihanna, Janet Jackson y Thalía. Fue parte de la gira  I am… 2009 Tour de Beyonce, en el rol de coreógrafa asistente y entrenadora personal de la cantante. Actualmente es profesora de Street Jazz, Hip Hop, Heels y Contemporáneo en Nueva York.

Desafío al Movimiento es una competencia de baile que Ímpetu Producciones ha realizado por ocho años consecutivos y que en 2011 contó con la participación de más de mil bailarines provenientes de diferentes partes del país. Este año, el encuentro pretende seguir reuniendo a colegios, academias y agrupaciones independientes en un solo lugar, premiándolos en distintas categorías de acuerdo a su desempeño.

La competencia comenzó el 24 de marzo con las primeras eliminatorias regionales, que se realizaron en Mérida, en donde clasificaron cuatro agrupaciones. Los próximos destinos son Puerto La Cruz y Valencia, el 14 de abril; Maracaibo, el 15 y Caracas, los días 21 y 22.

Las inscripciones aún están abiertas en las siguientes categorías: infantil, hasta 11 años de edad; pre-juvenil, hasta 15 y juvenil, hasta 26. Cada agrupación puede inscribirse en los géneros jazz y sus fusiones o urbano y sus fusiones. Los cupos son limitados para cada categoría.

Desafío al movimiento es un festival que además de competencia, brinda formación, por lo que también están contemplados una serie de clases con Dana Foglia. La bailarina dictará cinco únicos talleres en las instalaciones de la Academia Musa y el gimnasio Gold’s Gym de El Marqués. Los géneros a desarrollar son: Heels (tacones) y Street Jazz el jueves 26 de abril y Contemporáneo, Street Jazz y Hip Hop, el viernes 27 de abril. Los interesados deben formalizar su inscripción escribiendo un correo a producciones@impetu.com.ve.

El festival, a cargo de Claudia Chafardet, pretende fomentar valores como trabajo en equipo, liderazgo y excelencia en los jóvenes participantes, incentivando la sana competencia y generando un evento de esparcimiento para el público general en torno al baile y la cultura urbana.

Para más información pueden ingresar en www.impetu.com.ve o comunicarse a través del teléfono (0414) 112-0358.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s