El show de César Muñoz: Y yo y que quéee??? en BOD-Corp Banca Centro Cultural

César Muñoz es sinónimo de humor inteligente

El músico venezolano estrenó en el BOD-Corp Banca Centro Cultural su primer show en solitario, el Cantand Up Comedy Y yo y que quéeee???

Y yo y que quéeee???
Las palabras de César resuenan con la cotidianidad venezolana FOTO: CORTESÍA CÉSAR MUÑOZ

El penthouse del BOD-Corp Banca Centro Cultural está diseñado para llevar el bar a las tablas. Es una pequeña tarima con dos parabanes a los costados que sirven de camerino improvisado, sillas alrededor y una mezzanina desde donde el equipo de producción supervisa que todo marche bien. Esta vez solo basta con una silla, en la que va apoyada una copa de agua, y un cuatro eléctrico. Una pantalla al fondo “echa chistes” de dos líneas, ideales para tuitear. El show está por comenzar.

El humor de César Muñoz es inteligente porque desde que el espectador se encuentra con él, ríe de los detalles más imperceptibles de su cotidianidad. Es también elegancia y sobre todo experiencia en el manejo de las palabras, de los códigos y de los acordes que suenan en cada pieza. Porque en su show de humor, la música es imprescindible. Eso es a lo que él llama Cantand Up Comedy.

La temática está toda entrelazada: el tráfico y las formas de conducir del caraqueño, la tranquilidad suiza, las mujeres y su constante auto-interrupción y las abreviaturas de los venezolanos al hablar. Pero César Muñoz hace gala de su voz, que emula a artistas como Simón Díaz, un dueto entre Luciano Pavarotti y Michael Jackson, la trompeta de Louis Amstrong y un popurrí de aproximadamente 20 temas musicales reconocidos que Muñoz toca con solo cuatro acordes, entre los que están: No basta, de Franco De Vita; Hey soul sister, de Train; Ay, mujer, de Juan Luis Guerra; Rubia sol, morena luna, de Caramelos de Cianuro y Don’t stop believing, de Journey.

Es increíble cómo el público, que agotó taquilla en su primer fin de semana, va al show para corear los temas del humorista cual cantante de moda. El GPS carupanero y el Yo y que qué – tema estrenado en la sección Palabras de César del programa radial Un mundo perfecto, y que le da nombre al espectáculo– se escucharon en las voces risueñas de los asistentes. También su nueva versión, con efectos de iluminación, del tema del dibujo animado Candy, Candy.

Parte de la rutina de César Muñoz –y lo que hizo que fuera reconocido dentro del grupo de “estanduperos” venezolanos– fue su aparición en El efecto chicharra junto con Bobby Comedia e Iván Aristeguieta. Ambos firman el programa de mano y colocan de sufijo, al nombre de Muñoz, la palabra excelencia.

Nadia María es actriz de Akeké Circo-Teatro y se considera una “comediante en formación”. Ella fue la encargada de abrir el Y yo y que quéeee??? del primer fin de semana. En los próximos días estarán Alejandra Otero, Ricardo Del Búfalo y Julio Ramón Pérez. Todos, parte del grupo de comediantes que se conocieron en un taller que ofreció Water People Theater Company en donde Luis Chataing, Laureano Márquez, José Rafael Briceño y los integrantes de El efecto chicharra fueron los facilitadores.

El músico graduado con honores del Berklee of College Music es el primero de sus compañeros en presentarse en solitario. Pero el penthouse del edificio cultural de La Castellana espera por Comedia y Aristeguieta, quienes subirán el telón en octubre y noviembre respectivamente.

Texto publicado en http://www.vayaalteatro.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s