Concierto del Pollo Brito en homenaje a Tito Rodríguez: 30.09 – Corp Banca

Rafael “Pollo” Brito homenajeará a Tito Rodríguez

El músico venezolano ofrecerá un concierto en el que se paseará por los boleros y ritmos latinos más conocidos del fallecido cantante puertorriqueño

Tito RodríguezEl viernes 30 de septiembre la sala de conciertos del BOD-Corp Banca Centro Cultural recibirá a Rafael “Pollo” Brito para homenajear a Tito Rodríguez. El músico venezolano destacará la forma particular, sentimental y propia de interpretar el bolero y los ritmos caribeños que tenía el intérprete puertorriqueño, y que lo hicieron merecedor del reconocimiento internacional como uno de los más representativos en su género.

Desde la muerte de Tito Rodríguez, en 1973, son muchos los artistas que le han realizado homenajes. Tal es el caso de Fania All Stars, Danny Rivera, Chucho Avellanet y Gilberto Santa Rosa. En esta oportunidad, Rafael “Pollo” Brito se sumará a esa lista con un trabuco de músicos en escena: César Orozco, en la Dirección Musical y teclados; Roberto Koch, en el bajo; Eiter “Kiko” González, en la percusión; Roberto Moreno, en la percusión menor y Frank Hazlan en el saxo y la flauta.

El repertorio estará conformado por dos partes. En los boleros, Brito interpretará temas como Monólogo, Llanto de luna, Lo mismo que usted e Inolvidable. Para el set dedicado al chachachá, salsa, mambo, guajira y guaracha, el público se deleitará con Cuando, cuando, Cara de payaso, Una nota samba y La pollera colorá, entre otros.

La única función del Homenaje a Tito Rodríguez se llevará a cabo el viernes 30 de septiembre, a las 8:00 pm, en la sala de conciertos del BOD-Corp Banca Centro Cultural. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro y a través de la página web www.ticketmundo.com. Más información: (@VayaAlTeatro) www.vayaalteatro.com  y (@CCulturalBODCB) www.corpbancacentrocultural.com.

Homenaje a Tito Rodríguez es presentado por www.vayaalteatro.com y Plan B Producciones 

Una producción de Jorgita Rodríguez & Ana María Simon.

Equipo de productoras: Carolina Sánchez y Paola Villegas.

Diseño gráfico: Yaure Sánchez.

Diseño de iluminación: José Jiménez.

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: