Comedia del sexo opuesto

Una pareja que baila bossa

Comedia del sexo opuesto es un buen nombre para atraer al público venezolano al hecho teatral. Esta es la primera obra del Ciclo de Comedia y Música en Vivo, dirigida por Ricardo Nortier

Ricardo Nortier
El Ciclo de Comedia y Música en Vivo presentará, además de Comedia del sexo opuesto, la segunda temporada de Mujeres Poseídas FOTO: ELVIS CHAVEINTE

Son ella y él. Cualquier ella con cualquier él. Ambos, detrás de una barrera iluminada que sirve de armario, de estantería de súper mercado, de asientos, de cama y de camerino entre escena y escena. Aparecen y se encuentran, como dos seres humanos comunes de a pie. Se encuentran para nunca más separarse, aunque eso signifique caer en el mismo cliché de todas parejas que perduran en el tiempo: enamorarse, quererse, desilusionarse, dejarse, volverse a tener y acostumbrarse. Por eso la risa sostenida durante toda la velada. Porque Comedia del sexo opuesto es una apuesta a la cotidianidad rimada con bossa nova.

Carolina Leandro y Ricardo Nortier protagonizan los encuentros furtivos de estos vecinos que hacen un interesante estudio de personalidad del otro, a través de la basura. Descubren que viven en solitario, que ella cocina y él no, quién acaba de terminar con su pareja, quién le envían cartas al otro y, finalmente, que se gustan. A medida que avanza la relación –y uno se muda a la casa del otro– se presentan situaciones en medio de las que se conocen y se hacen más humanos. Menos perfectos. Mientras pasa el tiempo.

Las transiciones son hechas con la frescura de la música brasilera interpretada por los mismos actores. César García, uno de los dos músicos, interviene en una escena a modo de amante. La instrumentación no es sólo hecha por los especialistas, sino que también los elementos de la puesta se utilizan para combinar los sonidos y concatenar las voces de los personajes. Leandro destaca por su picardía y sensualidad y Nortier por su natural acento extranjero que combina muy bien con la temática de la obra. Además, el actor es el creador del concepto dramatúrgico y de dirección de Comedia del sexo opuesto, pero también de Mujeres Poseídas, una velada amenizada con jazz que será la encargada de finalizar el Ciclo de Comedia y Música en Vivo que la sala experimental del Celarg presentará hasta el 11 de septiembre.

Texto publicado en http://www.vayaalteatro.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s