Project Bandaloop: Danza en rapel

Bailar en vertical

Dance aereal
Project Bandaloop es una compañía con 20 años de trayectoria en Estados Unidos FOTO: http://www.projectbandaloop.org

Project Bandaloop es una agrupación proveniente de Estados Unidos, creada en 1991, que se caracteriza por hacer danza unida a las posibilidades que les ofrece a los bailarines las técnicas del rapel y la escalada. Las coreografías tienen comunicación entre la naturaleza, la comunidad y el espíritu humano. Su trabajo explora la relación movimiento-gravedad y estimula los sentidos de los espectadores con presentaciones en lugares en los que convivan los ambientes naturales y construidos, generalmente en rascacielos altos o montañas rocosas.

Su directora, Amelia Rudolph, es miembro del Consejo de la Danza en su país natal y ha hecho trabajo de algo que ella llama “creatividad política y espiritual”. Desde que se convirtió en escaladora profesional y de alta competencia, cuando subió por primera vez la Sierra Nevada de California en 1989, supo que podía unir sus dos pasiones en un proyecto que arrastrara a más apasionados como ella. Es así como surge Project Bandaloop, una compañía que tiene más de 20 integrantes entre bailarines, asesores técnicos, músicos, directores y profesionales en multimedia.

Texto publicado en http://www.estilobaile.com

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Un comentario en “Project Bandaloop: Danza en rapel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: