Primeras presentaciones de la Agrupación Juvenil Flamenco de Venezuela, dirigida por Daniela Tugues

La Agrupación Juvenil Flamenco de Venezuela

se presentará en El Jaleo

El conjunto de bailaoras, dirigido por Daniela Tugues, cautivará a los espectadores de El Hatillo los días 1, 2, 3 y 5 de julio junto con Diego Álvarez “El Negro” y Manuel Moreno como invitados especiales

Daniela Tugues
Es la primera presentación de las bailaoras como integrantes de la agrupación FOTO: CORTESÍA AJFV

La Agrupación Juvenil Flamenco de Venezuela es un espacio de crecimiento humano a través de la danza, que tiene un año de fundada, y se enorgullece de que los valores humanos sean su estandarte. El próximo fin de semana deleitará por primera vez a sus espectadores con el arte del buen braceo, la furia de los tacones y la elegancia de una cabeza y un pecho bien colocado.

El repertorio incluirá un número de fantasía inspirado en la danza hindú tradicional, que hace recordar que los gitanos salieron del antiguo Punjab. Luego bailaran sevillanas y seguiriyas con castañuelas, por bulerías,  por alegrías (junto a Daniela Tugues) y rematarán con Flamenco Latino.

El Flamenco Latino es un movimiento generado por Tugues, que consiste en sentir el flamenco como suyo hasta el punto de agregarle a él la cultura propia de quien lo baila, en este caso, un latinoamericano. La primera bailaora venezolana es pionera de este movimiento y lo defiende con teorías  sólidas: “Antes viajaban en carretas y llegaron a Andalucía; después viajaron en barco y nos trajeron el flamenco para acá, a este nuevo crisol de mezclas de culturas. Ahora se viaja por avión, internet en películas y el flamenco se sigue alimentando y creciendo de aquí y de allá. Porque el flamenco es un arte vivo”.

En el acompañamiento musical cabe destacar en mayúsculas que Diego Álvarez “El Negro”, seguramente el mejor cajonero flamenco del mundo, le dará brillo a las bulerías y a la seguiriyas que interpretará la agrupación. Adicionalmente, como remate del flamenco latino participará Manuel Moreno, del grupo Herencia.

Los días 1, 2, 3 y 5 de julio se llevarán a cabo las funciones de la Agrupación Juvenil Flamenco de Venezuela en El Jaleo, ubicado en la plaza Bolívar de El Hatillo. Reservaciones: teléfonos  (0212)961-1356 y (0212)961-1452.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s