Ciclo Mala Conducta – Centenario Tennessee Williams (1911-2011)

Mujeres poseídas abre el ciclo

Mala conducta en el Trasnocho Cultural

El espectáculo con base en los cuentos de Tennessee Williams, dirigido por Ricardo Nortier, estrena el 17 de junio en la sala Espacio Plural

Centenario Tennessee WilliamsMala conducta es un ciclo de tres espectáculos con base en los cuentos de Tennessee Williams, llevados a escena por Teatro del Contrajuego, bajo la curaduría de Orlando Arocha. Ricardo Nortier, Juan José Martín y Julio Bouley son los encargados de dirigir Mujeres poseídas, Tenn/Tom y Q&Q respectivamente. Obras en la que se exponen tres aspectos inquietantes de la vida del dramaturgo estadounidense: las mujeres, la familia y la homosexualidad.

Mujeres poseídas abre el ciclo. Las mujeres, importantes en la vida del autor, se develan en personajes inquietos, capaces de mostrase libremente. El autor explora la sexualidad femenina a través de cuentos cargados y chirriantes como son: Una manzana regalada,  El reino de la Tierra  y El inventario de Fontana Bella.

 

El director creó un ambiente relajado para recibir al público como cómplice en una reunión íntima e intimista. En la obra, se reproduce la atmósfera de los años 40, copas de vino y jazz en vivo. Estos elementos son la excusa perfecta para hilar 3 historias graciosas, osadas y con amarga ironía. Son 4  personajes que confiesan ante el público sus vivencias cargadas de deseos de liberación. Un erotismo que pasa a través de la palabra y el intelecto, en un juego sensorial y sensual donde las mujeres buscan encontrar consuelo y amor.

Tennessee Williams desnuda el alma femenina de la época en la que vivió y se anticipa a la revolución sexual de los años 70 al construir personajes capaces de expresar deseos íntimos, sexualidad desbordada y liberación femenina.

 

Mujeres poseídas, parte del Centenario Tennessee Williams, cuenta con las actuaciones de Haydée Faverola, Nattalie Cortez, Carmen La Roche y Elvis Chaveinte, con la participación del pianista José Paredes. Las funciones se llevarán a cabo en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, del 17 al 26 de junio. Funciones: viernes y sábados, a las 9:00 pm, y domingos, a las 7:00 pm. Las entradas tienen un costo de 100 bolívares y pueden adquirirse en las taquillas del teatro. Más información: teléfono 993-1910; página web www.trasnochocultural.com.

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: