Earth Hour Venezuela

Artes Escénicas, Cultura, Danza, Espectáculos, Festival, Música, Televisión

Venezuela apagará luces y encenderá

conciencias en La hora del planeta

El sábado 26 de marzo, a partir de las 7:00 pm, la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes será el epicentro de una campaña de concientización que se celebrará simultáneamente en numerosas ciudades del mundo

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta se celebrará el 26 de marzo en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, a partir de las 7:00 pm

La hora del planeta es una iniciativa global que consiste en apagar las luces de hogares, oficinas e íconos emblemáticos de las ciudades durante una hora, entre 8:30 pm y 9:30 pm. En Venezuela un grupo de voluntarios dirigidos por Jet Vargas y asesorados por Héctor Barboza (productor de Por el medio de la calle) organizaron un evento que tendrá lugar en la plaza Alfredo Sadel, a partir de las 7:00 pm, en el que se pretende apoyar las acciones que puedan implementarse para contrarrestar el cambio climático.

La actividad contará con la presentación de las agrupaciones 100% Impro, Ingrávidos, Takto Percusión Urbana, D’ La Funky, Hip Hop Connexion y Gustavo Casas. También tendrán su stand de recreación las organizaciones Plastilinarte, La Rana Encantada, Kashibache Colectivo y los scouts de Caracas.

Adicionalmente, la actividad contará con la presencia de figuras emblemáticas de la televisión venezolana, entre las que se cuentan a Karen Bitton (presentadora), Cynthia Lander (presentadora), Ana María Simon (locutora), Alejandro León (locutor), Alexander Barrios (animador), Marycarmen Sobrino (presentadora), Marcel Rasquín (cineasta), Caroline Medina (Miss Earth), Jean Mary (locutora) y Maickel Melamed (atleta).

La hora del planeta fue una iniciativa que nació en Sydney, Australia, en marzo de 2007 para crear un mandato visual en cuanto al Cambio Climático. En su primer año 2.2 millones de personas y 2.100 negocios apagaron sus luces durante una hora.

En 2008, 50 millones de personas en 35 países y 370 ciudades apagaron sus luces por una hora y ya para el año 2009, La hora del planeta alcanzó 4.159 ciudades, pueblos y municipalidades en 88 países alrededor del mundo, incluyendo 73 capitales nacionales, 9 de las 10 ciudades más pobladas del mundo y 18 de los países del G20.

IDBC Group, Leo Burnett, Inter y Directv han sido claves para la organización de la actividad, así como Vitalis, Fundación Tierra Viva que se han encargado de extender el llamado a agrupaciones ambientales, que en apoyo a la campaña apagarán monumentos icónicos en Carabobo, Nueva Esparta y Bolívar.

La invitación es a asistir a la plaza Alfredo Saldel de Las Mercedes el sábado 26 de marzo, a las 7:00 pm. Más información: Twitter @ehvenezuela; http://www.ehvenezuela.org.ve.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s