Lo Bailao, de Carmen Terife

Artes Escénicas, Cultura, Danza

Aprender flamenco a través de la radio

Lo Bailao fue el espectáculo de fin de año de la agrupación Flamenqueando, dirigida por Carmen Terife, que se presentó hasta el domingo 12 de diciembre en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural

 

Carmen Terife

Las bailaoras lograron aprender de flamenco, en pocas lecciones de radio FOTO: CORTESÍA FLAMENQUEANDO

A Carmen Terife no le gusta salir de la cotidianidad de su casa y eso lo ha demostrado en sus últimas presentaciones. El tema doméstico es reincidente en Lo Bailao, una propuesta escénica en la que predominan como escenografía una cama, un recibo, una jarra con agua y 10 bailaoras de muy distinta edad que entran a escena sin un vestuario específico de baile. Se quitan los zapatos en medio de aquella habitación recreada, se cambian de peinado, zarcillos, y ¡a bailar!

La pauta la marca un programa de radio cuyo nombre le da título al espectáculo. Las bailaoras intentan aprender, en breves lecciones, qué es una seguirilla, una rumba o una farruca. La inteligente propuesta abarca anunciantes, que hacen los cortes comerciales del programa de radio, mientras las bailaoras cambian de vestuario. Sin embargo, por la rapidez de las lecciones, no existe demasiada profundidad en los pasos empleados para las coreografías. Los coloridos vestuarios van de acuerdo a lo que la profesora de flamenco va narrando por radio. La simpatía de las intérpretes y la frescura del tema tratado, hacen de los 50 minutos que dura la presentación un alegre homenaje a las maestras del flamenco y una invitación a que todo el que quiera puede bailar el arte español, sin importar la edad.

Enlaces relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s