Dulce o Truco en Navidad

Artes Escénicas, Cultura, Danza

El terror y la armonía se mezclaron

en Dulce o truco en Navidad

El musical de Ímpetu Producciones fue una adaptación de “Nightmare Before Christmas”, que se llevó a cabo los días 30 y 31 de octubre en el auditorio Emil Friedman

 

Ímpetu Producciones

La escenografía utilizada fue una luna dispuesta al lado de la banda en vivo, liderada por Daniel Huen FOTO: CORTESÍA ESTILO BAILE

Una escena lúgubre con bailarines enyesados o enmascarados, trajes oscuros y una luna de fondo. La banda, encabezada por Daniel Huen, lista para actuar. Los personajes entraban del público o por el escenario. Todos estaban preparados para asustar y jugar “dulce o truco”, pero Jacky Huesitos –el rey del pueblo de Halloween- estaba aburrido de celebrar todos los años lo mismo.

Es por eso que decide apoderarse de la Navidad. Junto a su inseparable perro Zero, Jacky emprende la búsqueda de la magia que envuelve a la época decembrina. Al descubrirla, queda impregnado por sus colores y la alegría que emana de sus criaturas. Y eso es lo que quiere llevar a su mundo.

Todo sucede en una onda rock, irónica y de diálogos que mucho tienen que ver con la venezolanidad. En medio de esto, Jacky le cuenta a sus amigos lo que acaba de ver. Sally, su novia; la Alcadesa, el Doctor, Draculina, Brujis, Mujer Loba, Santa Claus, Locking, Krumping, Boo Quemiedo y Merlina no entendieron cómo pudieron encontrarse la noche de brujas y la Navidad al mismo tiempo. Sin embargo, en medio del plan de Jacky, todos fueron descubriendo el encanto de cada época del año y trabajaron para unir lo mejor de cada mundo.

A pesar de que los textos se unieron a la impecable selección y ejecución musical y el baile como factor fundamental para contar la historia, Dulce o Truco en Navidadabordó temas como la infancia, la falla de servicios básicos en el país, la torpeza de algunos de los personajes y, sobre todo, la simpleza con que los niños se atreven a soñar.

(Publicado en el boletín número 202 de Estilo Baile)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s