La Hora Cero rompe récord de taquilla

 

Parca
La Hora Cero es la película venezolana más taquillera por debajo de Secuestro Express

La película de acción de Diego Velasco ya suma 410 mil espectadores, luego de 6 semanas en cartelera, desplazando a filmes también taquilleros como Hermano (2010), la ópera prima de Marcel Rasquin, que sumó 379.858 entradas vendidas. Con este resultado, La Hora Cero se ubica en el segundo lugar de películas más vistas a lo largo de la historia del cine nacional, solo por debajo de Secuestro Express (2005), película que vieron 936.044 personas.

Dentro del ranking de películas venezolanas más vistas a lo largo de los años, también se encuentran Huelepega (1999), con 400.160 espectadores; Muchacho Solitario (1998), con 399.026; 13 Segundos (2007), con 383.308; Puras Joyitas (2007), con 362.478; Salserín, La Primera Vez (1997), con 359.333; Una Abuela Virgen (2007), con 346.245; y Manuela Sáenz (2000), con 263.308.

La Hora Cero cuenta la historia de La Parca, un sicario que se ve obligado a secuestrar una clínica para salvar a Ladydi, el amor de su vida, y al hijo que acaba de tener. Los policías rodearán el lugar y un círculo mediático que convierten al protagonista en héroe nacional. La Parca descubre que salvarle la vida a Ladydi será difícil, pero escapar con sus secuaces será una tarea casi imposible. El tiempo se acaba y, en un final reflexivo, La Parca se verá obligado a enfrentarse con su pasado y a descubrir que sus enemigos son parte de su clan.

En el rodaje participaron el rapero Zapata 666 en el papel de La Parca y Amanda Key, como Ladydi. Ambos están estrenándose en el cine nacional. Otros actores con una larga trayectoria en la televisión venezolana también participan, como Laureano Olivarez, Marisa Román, Albi De Abreu, Erich Wildpret, Beatriz Vásquez, Rolando Padilla y Ana María Simon.

Velasco, quien también participó como coguionista, explicó que la trama del film nació cuando él mismo se preguntó qué pasaría si alguien muy malo hace algo muy bueno, con la intención de ayudar a alguien. A partir del año 2004, junto con Carolina Paiz –guionista de series de televisión norteamericana como Grey’s Anatomy y Lipstick Jungle–, comenzaron a trabajar en el guión, hasta versionarlo 15 veces.

 

Ficha técnica:

Director: Diego Velasco

Guionistas: Diego Velasco y Carolina Paiz

Productores: Carolina Paiz y Rodolfo Cova

Productor Ejecutivo: Sergio Agüero (España)

Director de Fotografía: Luis Otero Prada (Colombia)

Diseño de Producción: Marcelo Pont Vergés (Argentina)

Diseño de Sonido: Jesús Guevara

Sonido: Frank Rojas

Música: Freddy Shenfield y Gabriel Velasco

Supervisión Musical: Cheo Pardo y Luis Lange

Efectos especiales: Alberto Hadyar y Jesús Márquez

Vestuarista: Patricia Busquets

Edición: Otto Scheuren

Casting: Mireya Guanipa

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s