Dos Miradas, Cuatro Tacones

El flamenco se siente

desde diferentes perspectivas

Dos Miradas, Cuatro Tacones, es un espectáculo protagonizado por Mariana Martínez y Stefany Vivas que extendió su temporada hasta el domingo

Mariana Martínes y Stefany Vivas
Mariana Martínez y Stefany Vivas muestran su personalidad a través de la interpretación que le dan al flamenco en el tablao

Mariana Martínez y Stefany Vivas son dos apasionadas del flamenco que llevan rato bailando con las grandes y ahora se aventuraron a ser como ellas. Se unieron, pues, para crear un espectáculo propio con intereses particulares que les dejara mostrar su personalidad en el escenario. Por eso surgió Dos miradas, cuatro tacones, montaje que se presentará hasta este fin de semana en restaurant El Jaleo, de El Hatillo.

Las miradas de Martínez y Vivas tienen que ver con un flamenco triste a la vez que alegre; romántico y melancólico, pero siempre determinado por la fuerza y la delicadeza femenina. Dos Miradas, Cuatro Tacones, es un conjunto de bailes en tablao, que tienen como hilo conductor las emociones de sus protagonistas. Dentro de la producción participan: Mariela Mejía en el cante, Juan Ernesto Velásquez en la dirección musical y guitarra, la percusión de Alexandra Álvarez “La Cheewe”, la flauta de José Francisco Mata y las bailaoras invitadas María Elisa Castillo, Rocío Conde, Elimar Coll y Fabiola Chacón.

El espectáculo se divide en tres bloques: las soleá de Mariana Martínez, las alegrías de Stefany Vivas y el acompañamiento de los músicos y el cuerpo de baile. No más de una hora es suficiente para creer en que la confrontación de caracteres hace posible una convivencia absoluta dentro del flamenco, sus diferentes perspectivas artísticas y estilos al bailar.

Las últimas funciones serán los días 15, 16 y 17 de octubre, viernes y sábados a las 10:00 pm, domingos 4:00 pm. Reservaciones: (0212) 9611452 y 9611356.

Enlaces relacionados:

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: