Corrida de toros bailada

Artes Escénicas, Cultura, Danza

El público del colegio Madre Matilde

presenció una corrida de toros bailada

Si el tiempo lo permite, espectáculo a beneficio de las Damas Salesianas de Baruta, mostró el talento de las alumnas de la academia flamenca Azilde Arte y Compás

La presentación contó con la participación de Deiweif Stephenson "La Bronce", Silvia Solana y Luisana Ocque "La Polaca"

 

La plaza de toros en la que se convirtió el colegio Madre Matilde, el sábado por la tarde, sirvió para presenciar Si el tiempo lo permite, un sencillo espectáculo flamenco en el que participaron todas las alumnas de la compañía Azilde Arte y Compás. La clase abierta, como la denominó el presentador Enrique Cañas, comenzó una hora más tarde de lo previsto. Sin embargo, el potente sonido de los músicos de Sonsoneo y las invitadas profesionales (Deiweif Stephenson “La Bronce”, Silvia Solana y Luisana Ocque “La Polaca”), quienes interpretaron los papeles principales de Mataora, Toro y Martirio respectivamente, le imprimieron fuerza a la presentación.

Si el tiempo lo permite tuvo como invitada a la compañía de danza árabe Vanadis Raks Company, que tuvo la responsabilidad de abrir el espectáculo. El Goyo Reyna y la declamadora Aloma Henríquez Cols fungieron como animadores que presenciaron la corrida desde el escenario. La directora de la academia, Alzide Henríquez, solo participó en la escobilla previa a las alegrías que interpretaron las alumnas en el octavo baile.

El trabajo de las alumnas de Azilde Arte y Compás se mostró con una variedad de palos flamencos que fueron desde el paseíllo, fandangos, tangos, rumbas, guajiras y alegrías, hasta los sentidos soleá, caracoles y seguirillas. Cada uno de los números presentó la historia de una corrida en la que el mataor es el vencedor y la muerte visita al toro, como una sombra, en el ruedo. Esta escena final estuvo recreada con la base de un poema, al ritmo de martinete, titulado “Juego con la muerte”. La poesía oscura que aludió, no solo a la tristeza, sino al terror, culminó con el jolgorio de la multitud que salió a celebrar con el torero, a quien los seguidores montaron en sus hombros.

Enlaces relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s