Por el Medio de la Calle 2010

FESTIVAL Hoy continuará Por el medio de la calle

Una fiesta peatonal llena de arte

El circuito urbano reunió por quinto año consecutivo a los habitantes de Caracas en las calles de Chacao y Altamira

Chacao
FOTOS: ALEXANDRA BLANCO

El Festival Por el Medio de la Calle supo a buena vibra, a cordialidad y a nuevas propuestas. El arte emergente se congregó desde las 3:00 pm de ayer en el Mercado Municipal de Chacao para ofrecerle al publico las más creativas prendas en El Tarantín, mercado de diseño. A medida que iba cayendo la noche, los asistentes se reunían frente a las tarimas, los shows subían el nivel y las calles, pese a la poca iluminación, se veían cada vez más llenas.

Había un lugar reservado para cada gusto. La juventud buscaba el rock and roll dispuesto en grandes tarimas, tanto en las plazas Francia y Altamira Sur como en La Castellana.

Alcohol y humo incluidos, la electrónica también tuvo su público. Los franceses de Cinemixa se movieron al ritmo que les dictó el ambiente. Otros más descansados, disfrutaron de la comodidad de las sillas que se dispusieron frente a las pantallas gigantes para observar visuales.

En Por el medio de la calle también había arte que observar. Penetrables hechos de juguetes para piñatas, intervenciones urbanas, niños dibujando con tiza en las calles y los performance itinerantes de Fango Negro y Kashivache, colectivo que hasta regalaba abrazos gratis.

Los locales que bordearon la zona permanecieron abiertos y eso aumentó la euforia del público. La Movida Acústica Urbana presentó agrupaciones del interior del país y proyectos que cada uno de los músicos tiene en solitario. La Liga del Rock presentó duetos nunca antes vistos.

En materia escénica, el circo tuvo una función a “sala” llena.

La tarima, al lado del famoso perrocalentero maracucho de La Castellana y que al frente tenía un edificio en el que se proyectaba videoarte, sirvió para entretener con humor, globomagia y títeres.

Si la gente se cansó de caminar, no lo demostró. Bastó la salsa de Alfredo Naranjo y su Guajeo y el latin jazz de El Arca, para que los asistentes bailaran los temas de principio a fin. Simultáneamente, Marilú García deslumbró con su presentación de acrobacia aérea en telas sobre el agua de la fuente de la plaza Francia, y Storm, de Alemania, coreografiaba en break dance al compás de la música de la ópera Carmen.

A las 11:00 pm, hora de cierre del evento, las calles del Municipio Chacao seguían llenas, buscando un plan para lo que quedaba de noche. Hoy continuará la fiesta con proyección de películas musicalizadas en el Centro Cultural Chacao, a las 3:00 pm. La buena energía colmó a los transeúntes que anduvieron Por el medio de la calle.

(Publicado en Guía TV, el 27/06/2010)

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: