Entrevista a Prakriti Maduro

PRAKRITI MADURO La actriz y acting coach formará parte del elenco de A 2,50 la cuba libre

“Siempre le he ido a las minorías”

Habana Eva
FOTO: ALEXANDRA BLANCO

Prakriti Maduro no se preocupa por su imagen, pero eso no le impide lucir interesante ante el lente fotográfico. Le gusta conocer los detalles de todo lo que tenga que ver con ella y su entorno.

En menos de un mes ha estado en 2 lugares extremadamente distantes: en Rusia, donde se celebró la edición número 32 del Festival Internacional de Cine de Moscú, que incluyó la proyección de Hermano, película que dirigió Marcel Rasquín; y en Estados Unidos, donde asistió al preestreno de la cinta Habana Eva que protagoniza  en el Teatro Majestic Crest de Los Ángeles. Actualmente trabaja en la posproducción de su cortometraje I Wanna Shine, realizado en stop motion. Actuará a finales de año en A 2,50 la cuba libre y en el nuevo montaje infantil de Skena.

–¿Qué opina de cómo se vive el Mundial de Fútbol enVenezuela?

–Me parece que este año se ha dado un mundial en el que los grandes no son los de siempre, sino que son los pequeños países los que están creciendo. Pienso que estamos totalmente encaminados para entrar a Brasil 2014. Le he apostado a Venezuela desde 2002.

–¿De dónde viene que siga al equipo de Ghana?

–Siempre le he ido a las minorías. Me encantan Camerún y Nigeria, ojalá dieran la gran sorpresa. Me entusiasma que Ghana vaya a octavos porque desde Alemania 2006 comenzó a figurar. Me emocionó que nadie ha dado medio por Eslovaquia y fue el quipo que sacó a Italia del mundial.

En el tráiler de Hermano casi no aparece. ¿Cuál es su papel en la película?

–Mi novio es Marcel Rasquín y estoy con él al cien por ciento, por eso estuve involucrada desde la preproducción. Eso ha confundido muchísimo al público, pero en este caso fui entrenadora de los actores. En 2008 me fui apoyada por el CNAC a Los Ángeles y me especialicé. Ayudo a convertir experiencias de vida en ficción.

–¿Es perfeccionista?

–Sí, pero le tengo miedo a ese calificativo, porque hay quienes pueden pasar la vida en un proyecto mientras esperan que se les den los resultados como quieren. Lo artesanal es parte del trabajo artístico.

–¿Qué rescataría de su papel en Harina de otro costal?

–Era una madre de 26 años de edad con una hija de 12 años que se acababa de desarrollar.

Somos el país con mayor índice de embarazo precoz en Latinoamérica. No es un récord para enorgullecerse. Yo agarré el papel para mí, conté con el apoyo de Plafam, hice entrevistas a madres adolescentes y las pasé a los escritores. Un recorte no es lo más agradable, pero mi trama estuvo bien contada.

–Algunas personas rechazan la palabra “Habana”. ¿Cómo cambiaría ese prejuicio?

–Esa película es Habana, pero también es Eva. Es de Fina Torres, que puede sonarte a una personalidad de oposición, pero fue producida por La Villa del Cine. Es una cinta conciliadora. La Habana es una ciudad maravillosa, que tiene material para millones de filmes.

–¿Qué opina del éxodo de artistas hacia otros países? ¿Ha pensado en irse?

–Los aplaudo, porque uno puede ser el más solidario pero, si el país te cae a cachetadas, tú tienes que buscarte tu vida.

Un canal menos, con una producción a la vez, crea mayor incertidumbre. No me cierro a la idea de irme, pero no tengo apuro. Habana Eva invita a estar despiertos, porque depende de cada uno ver si el techo te llega a la frente o si lo empujas hacia arriba.

(Publicado en Guía TV, el 27/06/2010)

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: