Por el Medio de la Calle 2010

Arte urbano congregado

El festival Por el Medio de la Calle se ha convertido en punto de encuentro y centro de difusión del arte emergente en el país. La quinta edición se llevará a cabo en Chacao desde hoy y hasta el domingo

Chacao

La buena vibra que se vivió en las calles de Chacao durante las ediciones pasadas de Por el Medio de la Calle motivó a los organizadores a ampliar la ruta y los días de celebración. El evento central de este año, cuando se festeja por quinta vez, se realizará el sábado no sólo en el casco central del municipio sino también en las plazas Francia y La Castellana.

El arte internacional estará representado por Niels Storm, coreógrafo encargado de montar la gala inaugural del Mundial de Fútbol Alemania 2006, que traerá un espectáculo de improvisación en hip hop que une danza contemporánea con música clásica; y por el colectivo Antipop, DJ franceses que acompañarán en vivo las películas más emblemáticas del París de la década de los años veinte. Ambos marcarán el inicio de Por el Medio de la Calle
con los talleres que dictarán en el Centro Cultural Chacao hoy y mañana, entre las 3:00 pm y las 10:00 pm, con entrada libre.

Los temas a tratar serán fotografía en el cine, breakdance, creación de pistas en vivo, el poder del diseño para la prevención de la violencia y la cultura urbana.

El sábado será la gran fiesta. Los transeúntes pasearán por 23 estaciones en las que se exhibirán videoarte, diseños, música, danza, performances, deportes, arte urbano, fotografías, intervenciones, circo, títeres y magia. También habrá espacios de descanso. La actividad será entre las 6:00 pm y las 11:00 pm. El domingo clausurará el festival con la participación de Antipop en el Centro Cultural Chacao.

(Publicado en Voy, el 24/06/2010)

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: