Por el Medio de la Calle 2010

FESTIVAL El circuito se amplió hasta Altamira

El arte se apropiará de las aceras

La actividad principal de la quinta edición de Por el medio de la calle se llevará a cabo el 26 de junio en el municipio Chacao

Chacao

La afluencia de artistas, público y nuevas tendencias han hecho de Por el medio de la calle, festival que se ha institucionalizado en Chacao, un evento único en la capital. Dada la buena acogida que ha tenido, este año no estará delimitado al casco central del municipio. También habrán actividades en las plazas Francia y La Castellana, para brindarle a los transeúntes la posibilidad de disfrutar de más creadores, más aceras y más ciudad.

Por el medio de la calle comenzará con una jornada de talleres que se impartirán los días 24 y 25 de junio. Entre los temas figuran la fotografía cinematográfica, el break dance, la creación de pistas en vivo y análisis del poder del diseño sobre la prevención de la violencia. La cita es en el Centro Cultural Chacao, entre las 3:00 pm y las 10:00 pm, con entrada libre.

La actividad principal será el sábado 26 de junio, con la actuación de más de 400 artistas que se agruparán en 22 estaciones. Algunos de los participantes son La Vida Boheme, representantes de la Movida Acústica Urbana, Oficina #1, Juan Souki, Juan Pablo Garza, Um. Gramo, Fango Negro, Caracas Roja Laboratorio y el Salón Jóvenes con FIA que se expone en el Centro Cultural Corp Banca. Además, estará abierto El Tarantín, exposición de diseñadores que forma parte del Mercado Municipal de Chacao. Como artista invitado internacional estará el coreógrafo alemán Niels Storm, que fue el encargado de montar el espectáculo inaugural de la apertura del Mundial Alemania 2006.

El domingo 27 culminarán las actividades con Día de resaca, proyecciones de cortometrajes de artistas internacionales y la mezcla de los DJ franceses de Antipop

(Publicado en Escenas, el 19/06/10)

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: