15 años de Séptimo Piso

Artes Escénicas, Cultura

TEATRO Las piezas se presentan en el Celarg

Séptimo Piso celebra sus 15 años

con 3 montajes de géneros distintos

Las obras que integran el ciclo son El arquitecto y el emperador de AsiriaLa sangreCuatro corazones con freno y un salto atrás

Séptimo Piso

La agrupación se presenta en la sala experimental del Celarg hasta el 8 de agosto FOTO: WILLIAMS MARRERO

Desde el viernes 11 de junio el grupo teatral Séptimo Piso, que dirige Dairo Piñeres, festeja sus 15 años de fundado con 3 montajes que se presentan en la sala experimental del Celarg: El arquitecto y el emperador de Asiria, con texto de Fernando Arrabal, La sangre de Sergi Belbel y Cuatro corazones con freno y un salto atrás de Enrique Jardiel Poncela. Las funciones se suman a la de La cantante calva, una de las escenificaciones más conocidas de la compañía, que se mantiene en cartelera en la sala de teatro Luisela Díaz.

La celebración de los 15 años de Séptimo Piso es también una oportunidad para que el público disfrute 3 obras de géneros distintos. En El arquitecto y el emperador de Asiriala acción narra la llegada de un náufrago a una isla habitada por una sola persona. Arrabal aborda la situación a través de diálogos surrealistas en los que los personajes juegan a ser otros y se debaten entre la búsqueda de un dios y la aceptación social.

La sangre es una de las piezas más maduras del teatro de Sergi Belbel. Muestra un secuestro desde los puntos de vista de los distintos involucrados como excusa para referirse a temas como el poder político, la familia, el despotismo y la feminidad.

El montaje Cuatro corazones con freno y marcha atrás del español Enrique Jardiel Poncela, por el contrario, propone la reflexión desde el humor y la ironía. Como en las otras obras del dramaturgo, en ésta también se utiliza el absurdo y el sarcasmo para increpar a la sociedad sobre su ignorancia y simpleza mental. La obra presenta una secuencia de situaciones inverosímiles para interrogar al espectador sobre si realmente la inmortalidad (si tal cosa es posible) es garantía de la felicidad humana.

(Publicado en Voy, el 17/06/10)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s